Deportes

Profincas G. AJJ 68 – Basket Puertollano 72

Basket Puertollano, más líder

Ficha Técnica:

Quinteto titular: Luis (5), Edu, Rubén (14), Alfredo (11), Jose Enrique (12)

Suplentes: Adrián, Javi (12), Carlos Tomás (5), Antonio (12), Manu (2), Ponce.

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:34)

Imprimir

Gran partido el vivido el pasado sábado en la localidad de Albacete, donde el Basket Puertollano consiguió la victoria más importante de la temporada y la vez de la más complicada, ya que visitaban la pista del equipo más competitivo de la categoría en lo que llevamos de campaña, como así lo refleja el ajustado resultado final.

El equipo industrial llegaba prácticamente con todos sus componentes, ya que Fede Copé pudo disponer tanto de Carlos Tomás Fernández como de Javi Arroyo, que fueron dudas hasta última hora por motivos laborales.

Comenzaba el partido y Basket Puertollano se encontró un rival de lo más completo. Un conjunto peligroso prácticamente en todas las facetas del juego, disponiendo de hombres interiores de altura y peso considerables, al igual que un juego exterior con múltiples posibilidades. Todo ello sumado a un juego colectivo con mucho criterio. Además, los locales salieron a por todas, necesitados de la victoria con vistas a su participación en la Copa. Desde el principio, imprimieron un ritmo alto de juego y gran intensidad defensiva, alternando entre defensa individual y zonal, y poniendo continuamente en dificultades a nuestro equipo.

Los primeros 20 minutos fueron muy igualados. Los ataques de los puertollanenses carecían de fluidez y los tiros no eran tan claros como en otras ocasiones, debido entre otras cosas al gran trabajo defensivo del AJJ. Varias canastas de José Enrique Fernández y Alfredo Díaz conseguían mantenernos en el marcador, contestando a varios triples por parte de los albaceteños. El luminoso marcaba un 14-14 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los industriales tuvieron algo más de claridad. Varios contraataques culminados por Rubén Mora y Antonio García, que entró desde el banquillo, permitieron conseguir un colchón de 6 puntos. Sin embargo, varios rebotes ofensivos concedidos, al igual que dos faltas técnicas a Edu Sánchez y Fede Copé respectivamente, no les permitieron despegarse en el marcador (36-37 al descanso).

En la reanudación, el Basket Puertollano realizaría su mejor cuarto (12-19) conseguido en gran medida por el aumento de la intensidad defensiva. Una presión muy agresiva del Puertollano propiciaba ataques locales con pocos segundos en la posesión, provocando lanzamientos forzados y varias recuperaciones. Al final del período, Luis Corchero anotaba un triple (sólo 2 de ellos convertidos en todo el partido) que colocaba al equipo 8 puntos arriba.

El último período estuvo bien controlado por parte de los industriales. El veterano Javi Arroyo asumió la responsabilidad y conseguía anotar en varias buenas penetraciones que mantuvieron la ventaja. Además, ambos equipos consiguieron el bonus muy pronto, lanzándose así muchos tiros libres, faceta en la que los de Puertollano aprobaron con nota a diferencia de otros encuentros (16/21). Sin embargo, a falta de un minuto, varias decisiones arbitrales de difícil explicación y una nueva técnica a Luis Corchero acercaron a los locales, afortunadamente sin tiempo para culminar la remontada.

Se terminaba un partido muy difícil que en ningún momento estuvo sentenciado. La plantilla del Basket Puertollano volvía a casa llena de satisfacción, habiendo superado una prueba que no tuvo nada que ver con los encuentros anteriores, consolidándose como líder absoluto de la categoría, ya con dos victorias sobre el segundo clasificado.

Cabe destacar el reparto de puntos entre todos los jugadores, ya que 5 del Puertollano superaron los 10 puntos, lo que demuestra el gran abanico de posibilidades que tiene este equipo.

Fuente: Facebook Basket Puertollano