Puertollano

En las distintas comisiones celebradas el martes en el Ayuntamiento

IU se interesa por la justificación de la subvención al CD Puertollano y vuelve a preguntar sobre las concesiones municipales

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:36)

Imprimir

En las distintas comisiones municipales celebradas el pasado martes en el Ayuntamiento de Puertollano, los concejales de IU han preguntado a la concejal-delegada de Hacienda si el Club Deportivo Puertollano, que se encuentra en concurso de acreedores y ante una resolución de disolución dictada por el Juzgado, ha justificado documentalmente los 350.000 euros que recibió como subvención municipal en en 2013.

En una nota colgada en su web, el grupo municipal de IU afirma que la concejal manifestó que era algo que desconocía y que "se interesará por este asunto en los próximos días".

Por otra parte, IU preguntaba por qué la empresa concesionaria sigue con la explotación de las instalaciones del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal, después de que el pasado 17 de diciembre el Pleno de la Corporación acordase por unanimidad la rescisión del contrato.

En este sentido, IU se interesó además por la ausencia de convocatorias para la primera reunión desde la creación de la Comisión Informativa Especial sobre las concesiones municipales con la respuesta de que “la próxima semana se reunirá”.

A continuación les ofrecemos la nota informativa de la web de IU Puertollano íntegra:

Los concejales de IU han planteado en las comisiones municipales celebrada este martes, 20 de enero, las siguientes cuestiones:

1º.- ¿Ha justificado el CD Puertollano la subvención de 350.000 euros?

Los concejales de IU han preguntado a la concejal-delegada de Hacienda si el club ha justificado documentalmente esta subvención, aprobada en 2013 con el único apoyo del PSOE por el voto de calidad del alcalde. Ha contestado que lo desconoce y que se interesará por este asunto en los próximos días. Esperamos una respuesta clara y ajustada a la legalidad vigente.

2º.- Las instalaciones del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal.

El pasado 17 de diciembre el Pleno de la Corporación acordó por unanimidad la rescisión del contrato con la empresa concesionaria, por el reiterado incumplimiento durante 7 años del Pliego de Condiciones económicas y administrativas que fundamentó la concesión. Un mes después del acuerdo plenario, la empresa concesionaria sigue con la explotación de estas instalaciones. Hemos preguntado el por qué de esa situación y la respuesta dada hace recaer la culpa en las fiestas navideñas que han ralentizado los trámites de la comunicación del acuerdo a la empresa concesionaria, por lo que sigue gestionando en la actualidad el Centro de Ocio.

3º.- Comisión Informativa Especial sobre las concesiones municipales.

Hace cuatro meses que el Pleno de la Corporación acordó la creación de esta comisión para analizar la situación de las concesiones municipales y adoptar medidas de control. Desde entonces, la comisión no ha llegado a reunirse, a pesar de la petición insistente de los concejales de IU. Hemos vuelto a plantear a plantear el asunto en la Comisión de Hacienda, y la respuesta es que ha habido problemas para su convocatoria por las vacaciones un funcionario, y que la próxima semana se reunirá. ¿Lo conseguiremos finalmente?

Puertollano, 20 de enero de 2015