Argamasilla de Calatrava

Con respecto al año anterior

Las actividades y talleres del centro de mayores de Argamasilla de Calatrava se multiplicaron por tres en 2014

La Comarca

21/01/2015

(Última actualización: 22/01/2015 07:36)

Imprimir

El Consejo de Mayores de Argamasilla de Calatrava celebró su asamblea anual para dar cuenta de las actividades desarrolladas a lo largo del pasado año 2014. El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, agradeció, en nombre de la corporación el trabajo realizado. Por su parte la presidenta del Consejo, Fredesvinda Trapero destacó los numerosos talleres que se están celebrando, así como la elevada participación que se registra en todos ellos.

El Consejo envió citación a los 650 socios lo que implicó que se registrase un lleno total en el salón de usos múltiples, donde tuvo lugar esta asamblea anual. El concejal de Bienestar Social se dirigió a todos los presentes en nombre de la corporación municipal, para agradecer el incansable trabajo que realiza el consejo, así como el dinamismo e implicación de los usuarios y trabajadores del centro de mayores.

En este sentido el concejal informo que “durante 2014 se ha multiplicado por tres el número de talleres y actividades y hemos visto una gran aceptación y asistencia de los mayores a los mismos. Continuaremos en este 2.015 apoyando todas las iniciativas del Consejo porque los mayores tienen toda nuestra consideración y admiración, y queremos que el Centro de Mayores siga siendo un referente de servicios y actividades.

Tras dar aprobar el acta de la asamblea anterior la presidenta del consejo, Fredesvinda Trapero dio lectura a la memoria de las actividades realizadas en 2014, destacando la gran cantidad de talleres y variedad de los mismos, así como la alta participación. Se informó también de las mejoras efectuadas por el ayuntamiento en el centro, así como de la atención a todas las demandas planteadas.

Cabe recordar, tal y como hizo la presidenta, que el dinamismo del consejo y todos los mayores a sido motivo de que el Imserso, del ministerio de políticas sociales, reconozca al centro de Argamasilla de Calatrava como uno de los más vivos, fomentando el envejecimiento activo y saludable de los mayores.