Puertollano

Entre otras destacan las negociaciones con la Policía Municipal, la deuda con una parte de la antigua Banda de Música y la resolución del contrato de la Dehesa Boyal

IU comunica a través de su web el trabajo realizado en las Comisiones Municipales Informativas celebradas en el Ayuntamiento de Puertollano

La Comarca

15/01/2015

(Última actualización: 15/01/2015 18:58)

Imprimir

Los concejales de IU comunican a los ciudadanos a través de su página web el trabajo que han venido realizando en las diferentes Comisiones Municipales Informativas que se han celebrado en el Ayuntamiento de Puertollano.

Bajo estas líneas les dejamos un informe exhaustivo que este grupo municipal expone:

Los concejales de IU han planteado las siguientes cuestiones en las diferentes Comisiones Municipales:

a) Negociaciones con la Policía Municipal. El Concejal-Delegado ha informado a la Comisión que se ha abierto un proceso de diálogo sobre determinados asuntos laborales, entre los que destaca los cuadrantes y la relación de puestos de trabajo. Todavía es pronto para informar sobre acuerdos concretos.

b) Deuda con una parte de la antigua Banda de Música. La concejal-delegada ha asegurado en la Comisión que la semana que viene cobrarán los 36.000 euros que todavía le adeudamos. Esperamos que así sea y la semana que viene cobren.

c) Ruidos. El Grupo Municipal de IU ha entregado un dossier al concejal del área sobre el “infierno” en el que viven algunos vecinos por los ruidos que tienen que soportar. Este concejal se ha comprometido a enviar a los concejales de IU las actuaciones que la policía municipal ha llevado a cabo y a acelerar los expedientes en marcha por esta causa.

d) Comisión Informativa Especial hace cuatro meses que el Pleno de la Corporación, por unanimidad, acordó la creación de una comisión Informativa Especial para analizar la situación de las concesiones municipales. Desde entonces todavía no se ha reunido ni una sola vez, lo que demuestra las pocas ganas que tiene la alcaldesa en aclarar la situación de las concesiones municipales, algunas de las cuales mantienen unas deudas muy elevadas con el Ayuntamiento. Los concejales de IU han planteado este asunto en la Comisión Municipal y la respuesta ha sido que comunicarán a la sra. Alcaldesa nuestra solicitud de reunión.

e) Resolución del contrato de la Dehesa Boyal. Los concejales de IU han planteado en la Comisión Municipal correspondiente, que las instalaciones siguen abiertas a pesar del acuerdo de Pleno de rescisión del contrato a la empresa concesionaria. El equipo de Gobierno no sabe nada. Tampoco saben si están preparando los pliegos para sacar a concurso esta concesión antes del verano.