Cultura

Se estrena el viernes día 16

“Siempre Alice”, dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, autores también del guión

Doble éxito de Golem ya que Julianne Moore protagonista de la película obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Actriz de drama y “Leviatán” se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera

José Belló Aliaga

15/01/2015

(Última actualización: 15/01/2015 19:01)

Imprimir

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 16 la película “Siempre Alice”, dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, autores también del guión.

La protagonista del film, Julianne Moore, obtuvo días pasados el Globo de Oro a la Mejor Actriz de drama y por otra parte la película “Leviatán” se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, con lo que Golem distribuidora de ambas películas consigue un doble y notable éxito.

Los Globos de Oro son considerados en la industria como la antesala de los Premios Oscar, cuyas nominaciones conoceremos en breve y en los que tanto “Siempre Alice”, como “Leviatán” parten como grandes favoritas.

Sobre el estreno de “Leviatán” informamos en su momento en este periódico.

Ver:

“Leviatán”, dirigida y coescrita por Andrey Zvyagintsev

Enlace a la noticia.

Sinopsis de “Siempre Alice”

La doctora Alice Howland es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.

La película

“Siempre Alice”, es una adaptación de la primera novela de Lisa Génova, doctorada en Ciencias Neurológicas por la Universidad de Harvard y columnista para la National Alzheimer’s Association. Se tradujo a 25 idiomas y sus ventas alcanzaron el millón de ejemplares. En nuestro país, Ediciones B fue la responsable de publicarla en el año 2009.

Dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland autores de la premiada “Quinceañera”, la cinta refleja con detalle el impacto que tiene la pérdida de memoria en la vida profesional de Alice, en su rutina diaria, en su vida social y en la dinámica familiar.

Julianne Moore interpreta el papel de Alice, una brillante profesora de lingüística, tenaz y obstinada, decidida a no rendirse ante los estragos de la enfermedad y completan el elenco de actores la prometedora y brillante Kristen Stewart, como la más rebelde sus tres hijos, Alec Baldwin en el papel de marido y Kate Bosworth como la mayor de sus hijas.

Ficha técnica

Película: Siempre Alice

Título original: Still Alice

Dirección: Richard Glatzer y Wash Westmoreland

País: USA

Año: 2014

Duración: 101 min

Género: Drama

Interpretación: Julianne Moore, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Alec Baldwin

Guion: Richard Glatzer y Wash Westmoreland; basado en la novela de Lisa Génova

Producción: James Brown, Pamela Koffler, Lex Lutzus

Música: Ilan Eshkeri

Fotografía: Denis Lenoir

Distribuidora: Golem

Estreno en España: 16 Enero 2015

José Belló Aliaga