Cultura

El domingo, 11 de octubre, en funciones de mañana y tarde

"Basurilla" en el Teatro de La Sensación

Como actividad complementaria se llevará a cabo un taller de creación de juguetes-títeres

La Comarca

06/01/2015

(Última actualización: 07/01/2015 07:50)

Imprimir

Este domingo, la compañía astur brasileña Cia. La Sonrisa del Lagarto pondrá en escena “Basurilla” en el Teatro de La Sensación con dos funciones, a las 12:30 y a las 18:00 horas. La representación estará acompañada de un un taller de creación de juguetes-títeres, para llevar a casa un pedazo del corazón del espectáculo

Sinopsis

Basurilla, una simpática basurera pasa el día limpiando y recogiendo la basura de las calles. Pero lo que más le gusta es usar la imaginación y transformar los objetos en juguetes divertidos.

Es sorprendente las montañas de basura que somos capaces de generar. Pero más sorprendente es lo que se puede hacer con todo lo que ya no sirve y se arroja a la basura. Las cosas más simples y cotidianas adquieren vida y se llenan de historia cuando la imaginación entra en juego.

Temática

Sensibilizar sobre la protección del medio ambiente y la necesidad de reciclar, reutilizar y recuperar. Invitar al espectador a crear los propios juguetes, para huir del consumismo voraz a la vez que se potencia la creatividad y expresión. El teatro como juego, vehículo, placer e instrumento.

Ficha Artística

Actriz: Ave Hernández

Colaboración especial Actriz: Marli Santana

Dirección: Marli Santana

Divertida obra para público familiar con 60 minutos de duración.