Daimiel

Las organizaciones han convocado la II Ruta Benéfica BTT que se celebrará en la localidad el próximo 4 de enero

‘Los Tontacos de las Bicis’ y ‘Pastores del Belén Viviente Daimieleño’ recaudan fondos para Cáritas y Cruz Roja de Daimiel

Las inscripciones se podrán realizar por 10 euros el día de la prueba desde las 8:30 hasta las 9:15 horas en el Pabellón. Al finalizar, se ofrecerá una comida manchega en el Parterre

La Comarca

02/01/2015

(Última actualización: 02/01/2015 18:02)

Imprimir

El Club BTT “Tontacos de las bicis” y la Asociación Cultural “Pastores del Belén Viviente Daimieleño” proponen para el 4 de enero una ruta cicloturista que por segundo año destinará sus fondos a fines benéficos. Si en 2012 la recaudación del recorrido solidario fue destinada a Daniel, enfermo de espina bífida, en esta ocasión el dinero de las inscripciones irá a parar a Cáritas y Cruz Roja Daimiel. Las inscripciones se podrán realizar por 10 euros el día de la prueba desde las 8:30 hasta las 9:15 horas en el pabellón. Los interesados en colaborar con la causa podrán apuntarse a la prueba aunque no quieran participar en ella. Así mismo quienes deseen aportar más de 10 euros por inscripción también están invitados a hacerlo con el fin de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para estas organizaciones que desinteresadamente están prestando ayuda a los daimieleños.

El recorrido de 43 kilómetros se iniciará a las 9:30 en el Pabellón, lugar en el que la organización ofrecerá churros para “empezar la jornada con energía”. Desde allí los participantes recorrerán las inmediaciones del Parque Nacional Tablas de Daimiel en una ruta de dificultad física y técnica baja. Al finalizar el recorrido, la Asociación Pastores de Belén ofrecerá una comida manchega en el Parterre, que irá seguida del sorteo de material ciclista y una cena para dos en el Mesón Taray.

Durante el recorrido

El Club BTT “Tontacos de las Bicis” informa también de que se obligará a todos los participantes, mayores de 16 años, a usar el casco de seguridad. De este modo, la organización no se hace responsable de los posibles accidentes que puedan tener lugar durante el recorrido. Además, invitan a los daimieleños a respetar el entorno y dejar desperdicios por los lugares que vayan visitando.