Puertollano

A través de un comunicado

IU de Puertollano felicita a los trabajadores y a la ciudadanía por haber conseguido paralizar temporalmente el cierre de Elcogas

"Éste no es un regalo de Navidad, sino que es producto de la lucha incansable de los trabajadores"

La Comarca

02/01/2015

(Última actualización: 02/01/2015 18:02)

Imprimir

IU de Puertollano ha querido dar la enhorabuena a los trabajadores de Elcogas “por haber conseguido paralizar temporalmente el proceso de cierre de la central de ciclo combinado” de Puertollano. Un hecho que ante todo supone “un respiro” y que se ha conseguido por la “lucha incansable de los trabajadores y por el apoyo incondicional de la ciudadanía”.

No obstante, ante esta noticia alentadora hay un “pero”, ya que su continuidad es temporal, y para IU “no puede estar subordinada a los procesos electorales que están por venir”.

A continuación les dejamos el comunicado íntegro del grupo municipal de Izquierda Unida:

Desde IU de Puertollano queremos mostar nuestra enhorabuena a los trabajadores y trabajadoras de Elcogas por haber conseguido paralizar temporalmente el proceso de cierre de la central de ciclo combinado. Para la coalición de izquierdas esta noticia supone un respiro, tanto para los trabajadores como para la comarca de Puertollano, con lo que podremos celebrar lo que quedan de estas fiestas con algo de tranquilidad. Queremos señalar que éste no es un regalo de Navidad, sino que es producto de la lucha incansable de los trabajadores y trabajadoras de la central y por el apoyo incondicional de la ciudadanía de esta comarca. Siete meses de larga lucha que con unidad, compromiso y solidaridad han conseguido parar temporalmente el expediente de cierre.

Para IU de Puertollano, este conflicto laboral, tiene una metáfora clara, los trabajadores son capaces de lo que se propongan siempre que lo hagan bajo la unidad de acción y tengan claras cuales son sus reivindicaciones y a quien se las debe de exigir.

Pero siempre hay un pero. La paralización de cierre es temporal, esta paralización no puede estar subordinada a los procesos electorales que están por venir. Para IU, la central de Elcogas y su función es estratégica, nuestra apuesta es clara por éste tipo de centrales. Consideramos que para una comarca como la nuestra es imprescindible para nuestro desarrollo y para la continuación de otras empresas, como Encasur, la planta de Cocque de Repsol, o las empresas auxiliares de la propia Elcogas. Además ésta es una central pionera en el mundo, que nos pone a la cabeza en investigación y en como crear energía limpia de productos muy contaminantes, luchando así contra el cambio climático y cumpliendo las normativas de la UE y de la ONU. Por lo que, para esta formación Elcogas es irrenunciable, por eso exigimos a las empresas accionistas y al Ministerio de Industria que se pongan de acuerdo para crear un marco regulatorio que permita a Elcogas seguir abierta por muchos años.

Enhorabuena a toda la comarca.

La lucha sigue, la lucha sirve.

Paris Félix Nieto

Responsable de organización de IU de Puertollano