Daimiel

La sala de espectáculos del Pabellón Ferial acogió en la mañana del domingo a muchos niños pero también adultos que disfrutaron de talleres y exhibiciones relacionadas con el mundo del toro

Más de un centenar de niños de Daimiel reciben sus primeras lecciones sobre tauromaquia en ‘Jugamos al toro’

Los diestros locales hicieron de maestros de ceremonia de la primera edición de la iniciativa promovida por la Peña Taurina Daimieleña en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel y la Escuela Taurina Puerta Grande de Miguelturra

La Comarca

28/12/2014

(Última actualización: 28/12/2014 17:34)

Imprimir

El objetivo planteado por la Peña Taurina daimieleña para la mañana del domingo en Brujilandia estaba claro: acercar el mundo del toro a los más pequeños a través de dinámicas, talleres y realizando en primera persona esos pases que sólo se ven desde el tendido o en televisión. El resultado, también muy revelador: más de un centenar de niños disfrutaron de esta jornada divulgativa que se desarrolló en la sala de espectáculos del Pabellón Ferial desde las 11:00 hasta pasadas las 13:30 horas, momento en el que los pequeños realizaron un encierro por las calles de Brujilandia. El Ayuntamiento de Daimiel y la Escuela Taurina Puerta Grande de Miguelturra, colaboraron con la Peña Taurina de la localidad en una mañana llena de “propuestas divertidas como colorear, decorar un capote, moldear con plastilina…para familiarizar a los niños con la tauromaquia”, tal y como explicó Paco Córdoba, secretario de la Peña Taurina de Daimiel.

Córdoba se mostró “muy contento” con la participación que tuvo el evento en el que la diversión no faltó a los niños pero tampoco a sus padres “Es una actividad dirigida al mundo infantil pero sin renunciar a los mayores. En realidad no se sabe muy bien quién está disfrutando más. También los padres sienten curiosidad porque ahora mismo están teniendo la oportunidad de ver capotes o vestidos de torear en el escenario, tocarlos, familiarizarse con ellos…algo que normalmente no se puede hacer en una plaza de toros”, detallaba.

Los primeros pases

Los diestros locales Luis Miguel Vázquez, Carlos Aranda y Raúl Mendiola hicieron de maestros de ceremonia de una primera edición en la que la presencia femenina ha superado a la masculina, tal y como confirmaba Paco Córdoba “la verdad que está habiendo más participación femenina que masculina. He visto a una niña que tiene un desparpajo y unas maneras con el capote que me han dejado impresionado”.

Entre las propuestas estrella de la mañana destacó el mural de Bob Esponja vestido con de luces con el que se fotografiaron muchos de los niños que pasaron por allí y que a última hora de la jornada entraron en el sorteo de de unos capotes taurinos. Pero además de esta obra del pintor daimieleño Juan Félix Molina, otra de las actividades más demandadas fue experimentar en primera persona lo que es el toreo. De este modo los más pequeños pudieron dar sus primeros pases aconsejados por los toreros locales y por los alumnos de la Escuela Taurina Puerta Grande de Miguelturra.