Puertollano

Con sesiones de mañana y tarde a las 12 y a las 17 horas

Los títeres se adueñan este domingo del Auditorio de Puertollano

Cuentos como “El gatopardo y la princesa Monilda”, “La princesa ratona”, “Fútbol y el gallinero” entrelazados por la magia de los títeres

La Comarca

13/12/2014

(Última actualización: 14/12/2014 11:27)

Imprimir

Cuentos Sonantes es la propuesta teatral de Arte Fusión Títeres el próximo domingo, 14 de diciembre, en el Auditorio Municipal, con dos funciones a las 12 y 17 horas y un precio de entrada de cuatro euros, dentro de la programación navideña de la Concejalía de Festejos.

El simpático Pantufla nos toma de la mano para conocer los seres más curiosos de nuestros sueños. El gatopato, que conocerá su verdadera identidad; el poderoso rey ratón y su hija enamorada de un poeta o un equipo de fútbol, muy pero que muy especial. A los más pequeños, les encantará la ternura y colores de los personajes y todos los demás descubrirán que, las piernas pueden ser esbeltas palmeras, o que los pies pueden crear pizpiretos pollitos. Todo aderezado con una trepidante y alegre puesta en escena.

En este espectáculo se hará un repaso por cuentos como “El gatopardo y la princesa Monilda”, “La princesa ratona”, “Fútbol y el gallinero”. Tres originales cuentos entrelazados por la magia de los títeres, donde el humor se enamora de la fantasía y la solidaridad se hermana con la diversidad.

CUENTOS

“El gatopardo y la princesa Monilda”

Este texto de María Elena Walsh, narra la hazaña de un gatopato que, después de ser rechazado por gatos y patos, encontrará una princesa muy disparatada con la que hallará su verdadero valor, cuando le presente una hermosa gatapata, que le hará morir de amor.

"La princesa ratona"

Una historia popular china nos cuenta la historia de una valiente ratona enamorada de un trovador. Pero su amor no es aceptado por su padre, el rey, quien desea que su hija solamente se case con el ser más importante y poderoso del mundo conocido. Aconsejado por el ratón sabio, el rey ratón recorre su reino para, por fin, concluir que ni siquiera el sol, el viento, un nubarrón o un muro son tan poderosos como el ratón del cual está enamorada su hija.

"Futbol en el gallinero"

Las gallinas Cocorita y Colorada se disputan la atención de Don Gallo y aprovechando que éste desea ser entrenador de fútbol, deciden competir para formar los equipos rivales. Pero una de ellas, confunde entre los suyos, un huevo trucado que el Lobo ha introducido con malas artes para destruir el gallinero. Tras una situación desesperada, las mamás y los pollitos salen airosos para formar el más fuerte de los equipos: el de los grandes amigos.

Cuentos Sonantes y Títeres