Región

Durante la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación

Casero traslada el apoyo del Gobierno de Cospedal a la nueva Federación de Empresarios de Ciudad Real

Asegura que “el compromiso de la presidenta Cospedal con el sector empresarial de Castilla-La Mancha es absolutamente incuestionable”

Ciudad Real es la segunda provincia de España con mayor incremento interanual de contratos indefinidos

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 21:51)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha trasladado el apoyo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a la nueva Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), por su contribución al desarrollo económico y laboral de nuestra región.

Casero, durante la Asamblea General Extraordinaria de FECIR, en la que Carlos Marín ha sido elegido presidente, ha recordado que “el nacimiento de esta Federación es un claro ejemplo de la recuperación económica y de la capacidad de emprendimiento de los empresarios de Castilla-La Mancha, y hoy especialmente de Ciudad Real”.

A su juicio, “es fundamental que los empresarios sigan impulsando la economía de la región desde la base de la innovación, la competitividad, la internacionalización y la realización de productos de alto valor añadido, para avanzar en la creación de riqueza y empleo”.

Como ejemplo, ha recordado que la provincia de Ciudad Real es, en la actualidad, la segunda de toda España con mayor incremento interanual de contratos indefinidos, con un crecimiento del 30.11 por ciento.

Asimismo, ha reseñado datos importantes en la provincia de Ciudad Real, como los 1.365,96 millones de euros exportados hasta el pasado mes de septiembre, con un crecimiento interanual del cuatro por ciento; el descenso del desempleo cercano al ocho por ciento con respecto al año pasado, o el crecimiento constante en el número de autónomos. Estas cifras ponen de manifiesto, en opinión de Casero, la salud empresarial que tiene actualmente esta provincia.

Proyectos empresariales

Otro ejemplo de la mejoría empresarial en la provincia de Ciudad real es el desarrollo de siete grandes proyectos empresariales cofinanciados a través de la línea de “Incentivos regionales”, que han propiciado una inversión privada superior a los 60 millones de euros. A nivel regional se han desarrollado 32 grandes proyectos, valorados en cerca de 400 millones de euros”.

Asimismo, Casero ha resaltado la importancia de programas como el “Empresa-Empleo Plus”, aprobado ayer en Consejo de Gobierno, con una dotación de 1,4 millones de euros, a los que habría que sumar otros 8 millones de la anterior convocatoria, para fomentar la contratación indefinida en Castilla-La Mancha.

Acciones del Gobierno de la presidenta Cospedal

Por otro lado, la titular de Empleo y Economía se ha referido a la importancia de iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional, como el Plan de Fomento de Emprendedores, Autónomos y Pymes, que está sirviendo para facilitar el inicio de la actividad empresarial en nuestra región, así como el hecho de ser la región de España con el IRPF más bajo para las rentas medias y bajas, tras la rebaja en un punto del tramo autonómico.