Provincia

Con la colaboración del Ayuntamiento

La Ruta de Belenes comenzará el próximo miércoles en Tomelloso

La Asociación Cultural Corazón de María ha propuesto este año 5 nacimientos

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 21:50)

Imprimir

Un año más, la Asociación Músico Cultural “Corazón de María”, ha presentado la Ruta de Belenes que organiza, como cada Navidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso. Durante 4 jornadas, la asociación recorrerá 5 nacimientos de la ciudad donde se cantarán villancicos populares. La ruta dará comienzo el miércoles 17 de diciembre, con la visita al Centro de Día San Rafael de AFAL Tomelloso, en la calle oriente 161, donde se aprovechará para dar una sorpresa a una de las usuarias del centro que cumplirá 100 años el día de Navidad.

El sábado 20, a partir de las 17´00 h., se visitará el nacimiento de Alquiman Peugeot, el domingo 21 serán tres los nacimientos que completen el itinerario de ese día, Santiago González en Embajadores, 26; Antonio López, calle Felipe Novillo, 28 y Juanita Martínez, en Santa María 94.

Rufina Morales, presidenta de la asociación, señaló la celebración de otras tres actividades durante las fechas navideñas. El 18 de diciembre, a las 12´30 horas visitarán el nacimiento del Centro de Mayores de la Posada de los Portales. El 15 de diciembre la asociación recibirá la visita de 30 niños de un centro de educación especial de Campo de Criptana que participaran en la Ruta de Belenes y el 19 de diciembre llevarán sus villancicos al Centro de Mayores de la vecina localidad de Argamasilla de Alba.

La concejala de Festejos, Isabel Hurtado dio las gracias a la Asociación Músico Cultural “Corazón de María”, que están siempre dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento, adelantando que también van a participar en la próxima Noche del Comercio y en la Cabalgata de Reyes.