Puertollano

Según afirma su grupo municipal en una nota de prensa

IU de Puertollano anuncia que participará en las movilizaciones de Elcogas y pide a la ciudadanía que se sume a la cadena humana

Contra el cierre de la central y por el futuro industrial de la comarca de Puertollano

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 21:52)

Imprimir

El Grupo Municipal de IU estará presente en la concentración convocada para el día 15 de diciembre, a las 17:30, en las puertas de la empresa Elcogas en Puertollano, “para que los trabajadores se sientan arropados tanto por nuestra organización como por todos los ciudadanos que puedan asistir” afirman en una nota de prensa.

Por ese mismo medio, IU hace un llamamiento a los ciudadanos de Puertollano para que secunden la movilización del día 17 de diciembre, a las 16:30, en la que se realizará una cadena humana en defensa de Elcogas y por la industria en la comarca de Puertollano.

A continuación les ofrecemos la nota de prensa íntegra

Hoy, 12 de diciembre, los dos sindicatos de clase, mayoritarios en la comarca de Puertollano y con presencia en el comité de empresa de Elcogas, han convocado una serie de movilizaciones para mostrar su apoyo y el de toda la ciudadanía a los trabajadores de Elcogas. Como no podía ser de otra forma, desde IU de Puertollano queremos mostrar nuestro incondicional apoyo a estas movilizaciones y que pondremos toda nuestra energía y trabajo colectivo para que sean todo un éxito. La ciudadanía sabe que el conflicto de Elcogas afecta a toda esta comarca y que su cierre supondría un gravísimo varapalo para una comarca castigadísima por el desempleo y por el desmantelamiento de la industria, propiciado por las políticas austericidas tanto del ejecutivo regional como del nacional. Elcogas, al igual que el sector de las energías renovables es un problema político y su solución debe venir desde este ámbito, por lo que el ministerio de industria debe cambiar el marco regulatorio que permita a una empresa tan importante, como es Elcogas, poder seguir realizando la gran labor que esta haciendo hasta este momento, conseguir que nuestro carbón siga siendo útil.

Por todo lo anterior, llamamos a los ciudadanos de Puertollano a secundar la movilización del día 17 de diciembre, a las 16:30, donde se realizará una cadena humana en defensa de Elcogas y por la industria en la comarca de Puertollano, la cual partirá desde la Virgen de Gracia. Además IU estará presente en la concentración convocada para el día 15 de diciembre, a las 17:30, en las puertas de la empresa, para que los trabajadores se sientan arropados tanto por nuestra organización como por todos los ciudadanos que puedan asistir.

¡No al cierre de Elcogas!

12 de diciembre del 2014

Fdo.-Paris Félix Nieto-.

Responsable de organización de IU de Puertollano