Puertollano

A partir de las 21 horas y con el patrocinio de la Fundación Repsol

Don Quijote llega esta noche al Auditorio de Puertollano

“En un lugar del Quijote” ha recibido el premio del Público en la Mostra Internacional de Teatro Ribadavia 2014 y quedó finalista al Premio Max como Mejor Espectáculo de Teatro Musical 2014

La Comarca

12/12/2014

(Última actualización: 12/12/2014 21:53)

Imprimir

Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrán en escena esta noche, a partir de las 21 horas, “En un lugar del Quijote”, una versión en teatro musical de la novela cervantina que llega hasta el Auditorio de Puertollano gracias al patrocinio de la Fundación Repsol y después de un año de recorrido por los teatros de toda España tras su estreno en el teatro Pavón de Madrid.

El precio de entrada es de 4 euros y todo lo recaudado en taquilla se destinará al programa de “Desayunos escolares” de Cruz Roja de Puertollano, creando así un estrecho puente “entre la cultura y la inversión social”, según calificaba Will Gartland, subdirector de programas institucionales de Fundación Repsol, el día de la presentación de la obra de teatro en Puertollano.

Sinopsis de la obra

En una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus maravillosas hazañas como caballero andante mientras Miguel de Cervantes escribe su obra maestra... ¿Quién es más real, Cervantes o don Quijote? ¿Quién sueña y quién vive?

La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: “Don Quijote de la Mancha”. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con la actual crisis de principios de siglo. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante.

Una gran aventura del teatro, la palabra y la música en directo para experimentar en vivo y en directo toda la gracia, la magia, la rebeldía, la tristeza y la hondura de una obra inmortal.

Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.

Una función en que se suceden a ritmo vertiginoso los momentos más divertidos de la novela, los diálogos más ingeniosos, las reflexiones cervantinas y un puñado de canciones hilarantes.

Con las claves de su lenguaje escénico, teatro, música en directo y humor, Ron Lalá ofrece una visión profunda, iconoclasta y viva del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco: “En un lugar del Quijote”.