Cultura

Hasta el próximo 4 de enero del 2005

Emiliano Vozmediano expone en Toledo

José Domingo Delgado Bedmar

07/12/2014

(Última actualización: 08/12/2014 09:31)

Imprimir

En el extraordinario marco de la antigua iglesia del convento de dominicas de Jesús y María, actualmente convertidas en dependencias del archivo provincial, situadas en pleno centro de Toledo, y a apenas cincuenta metros de la catedral y el ayuntamiento, en la tarde del jueves 4 de diciembre se inauguró la exposición de Emiliano Vozmediano (Solana del Pino, 1964), pintor residente en Puertollano desde su infancia.

Con tal motivo, un nutrido grupo de puertollaneros, compuesto por algunos residentes en la ciudad imperial y otros llegados expresamente desde nuestra ciudad, acompañaron al artista, destacando la presencia de varias de sus alumnas, que no quisieron perderse la oportunidad de estar junto a su profesor en esos momentos.

Se trata de una exposición compuesta por 29 obras de pequeño y mediano formato que, en palabras del pintor, constituyen una auténtica retrospectiva de su trayectoria artística. Trayectoria en la que destacan los numerosos premios alcanzados en los más prestigiosos certámenes de toda España y las exposiciones que han mostrado su obra en multitud de salas de toda la geografía nacional, aunque se da la circunstancia de que es la primera ocasión en la que se ha organizado una muestra en solitario de su producción en Toledo. Con anterioridad, Vozmediano tuvo ocasión de exhibir una obra, titulada “Imagen de Puertollano nevado. Vértice”, junto a las de un centenar de los más importantes artistas de la región en la exposición “Encuentros”, organizada por el gobierno autonómico en el Museo de Santa Cruz en 2003. El artista mostró su satisfacción porque su actual exposición coincidirá durante unos días con la magnífica muestra “El Greco. Arte y oficio”, que desde el pasado 9 de septiembre se exhibe en las salas del museo toledano, y con otras importantes citas culturales, que llenarán las calles de la capital regional de turistas y visitantes ocasionales, que tendrán ocasión de poder conocer y adquirir su obra, pues está a la venta hasta una docena de sus cuadros.

La muestra de Vozmediano podrá visitarse en la céntrica sala de la calle Trinidad hasta el próximo 4 de enero, todos los sábados y domingos en horario de mañanas, de 11 a 14 horas, y por la tarde sólo el sábado de 17 a 20 horas, permaneciendo cerrada en la tarde de los domingos y los días 24, 25 y 31 de diciembre, al coincidir con la celebración de las fiestas navideñas.