Puertollano

Para efectuar su presentación el próximo 20 de diciembre

El puertollanense Manuel Peiteado regresa a Ciudad Real con su primera novela “El librero de Toledo”

Empezó a escribir casi por prescripción facultativa para aprovechar el tiempo mientras se recuperaba de un problema en las lumbares

La Comarca

07/12/2014

(Última actualización: 08/12/2014 09:31)

Imprimir

El escritor de Puertollano Manuel Peiteado presentará su novela "El librero de Toledo” el próximo 20 de diciembre, a las 10 de la mañana, en los salones del Hotel NH de Ciudad Real, en la calle Alarcos. Al finalizar el acto se ofrecerá un vino español a los asistentes.

Manuel Peiteado nació en Puertollano y reside actualmente en Alicante donde ya se ha comenzado a vender su novela por lo que ya está escribiendo una segunda parte. Cursó estudios de Derecho en las Universidades Laborales de Córdoba y Huesca y ahora, una vez jubilado, ha comenzado su carrera literaria apoyándose en sus vivencias con la ya desaparecida librería Guadiana de la que él fue copropietario en Puertollano.

Confiesa sentirse muy emocionado con la próxima presentación en Ciudad Real de su primer trabajo literario ya que, de alguna manera, significa el regreso a su tierra aunque sea por unas horas “esto es peor que el parto de un niño” declaraba a nuestro digital.

El librero de Toledo

Es la primera novela de una trilogía en la que Doménico, el protagonista, nació en Toledo en 1.950, lugar donde desarrolla su actividad criminal y que, a través del relato nos ayudará a entender mejor la historia de esta ciudad milenaria, adentrándonos en sus túneles engarzados unos con otros y todos abiertos a la ribera del Tajo. Personaje complejo, sus continuos contrastes y pasiones inconfesables desembocan en esta novela negra, que hará implicarse al lector en una vorágine con desenlace inesperado. La muerte violenta de su padre y el hecho de que este sea un alcohólico que maltrata a su madre, por la que siente una gran devoción, trunca su infancia convirtiéndolo en un hombre frío, calculador, y carente de empatía hacia el sufrimiento de sus víctimas. Defensor de los débiles, de los desamparados, de las mujeres maltratadas harán de él el justiciero que todos llevamos dentro. Así comienza una historia escrita desde el corazón del autor, con una fina y desbordante imaginación que lleva al lector a las oscuras cavidades de las entrañas de su protagonista. Con esta obra se pretende mostrar la otra cara de la vida de un psicópata asesino; sus sentimientos, su forma de amar, sus tórridas relaciones sexuales que lo convertirán en todo un personaje, unas veces tierno y romántico.