Deportes

11ª jornada del Grupo V en la 2ª División B

El FSD Puertollano rompe la tendencia y se trae un punto de Bujalance

Ficha del partido

Bujalance F.S. (4): Cristian, Fede, Juan Carlos, Lucena y Victor. También jugaron: David, Javi Pérez, Ismael, Núñez, Juan Claudio y Fran Rodríguez.

F.S.D. Puertollano (4): Alexis, Iván, Mehdi, Dani Colorado y Juanmi. También jugaron: Nano, Fuster, Tomás y José Fernández.

Árbitros: Elvira Arriaza y Listán Romero del colegio andaluz. Tarjetas amarillas por el Bujalance a Juan Carlos y Núñez. Doble amarilla a Fede en el min.25 Por F.S.D. Puertollano, doble amarilla a Mehdi en el min.19.

Goles: 1-0 min.1 Juan Carlos, 1-1 min.16 Dani Colorado de penalti, 1-2 min.19 Fuster, 2-2 min.21 Núñez, 2-3 min.25 Juanmi, 3-3 min.37 Víctor, 4-3 min.38 Javi Pérez y 4-4 min.38 José Fernández.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada del Grupo V de la 2ª División B jugado en el Pabellón Pepe Montalbán de Bujalance ante unos 120 espectadores.

Javier García-Carpintero Box

07/12/2014

(Última actualización: 08/12/2014 09:29)

Imprimir

El F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus se trae para casa un valioso punto de la difícil cancha del Bujalance F.S. en un partido jugado de poder a poder y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Los rojillos empezaron perdiendo, se pusieron por delante en el marcador, les remontaron y supo sufrir para sacar un empate en una pista donde todavía no ha conseguido ganar ningún equipo. Un punto muy trabajado y que sirve para romper la racha negativa que acumulaban los rojillos lejos del pabellón Antonio Rivilla.

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose. Sería el conjunto andaluz el primero en golpear al aprovechar un corte de balón en ataque al Puertollano y salir en una rápida contra que no perdonó Juan Carlos subiendo en el minuto1 el 1-0 al marcador.

Poco a poco los rojillos comenzaron a tomarle el pulso al partido. Dani Colorado y Juanmi con sendos disparos que no encontraron puerta buscaron el empate. Dominaban el partido pero el conjunto cordobés se defendía ordenadamente. El juego era muy táctico pero dominaba el Puwertollano aunque tenía que cerrarse bien en defensa para evitar las rápidas salidas a la contra del Bujalance en busca de su segundo gol.

Macario en el minuto13 pidió un tiempo muerto para darles un respiro a los suyos y Alexis se tenía que emplear a fondo para desbaratar una clara ocasión de Fede en el minuto14.

Los rojillos estaban cerca del gol. Gran jugada de Mehdi que cede a Tomás para que su pase al segundo palo no lo pueda convertir en gol Juanmi en la más clara ocasión de los manchegos hasta el momento.

En el minuto 16 llegaba un penalti sobre Fuster cuando este se aprestaba a rematar de cabeza a portería vacía un balón que caía llovido del cielo. Los árbitros enseñaron su primera tarjeta amarilla a Fede, pese a que los jugadores rojillos reclamaban que la tarjeta fuera de otro color y Dani Colorado convirtió el lanzamiento desde el punto de penalti en el 1-1.

Bujalance, espoleado por el gol tenía dos claras ocasiones con disparos de Javi Pérez y Lucena que Alexis desbarataba con buenas paradas.

En el minuto18 Alexis sacaba en largo a Iván que controlaba en carrera el balón y servía al segundo palo para que Fuster llegando desde atrás subiera al marcador el 1-2.

Poco le duró la alegría a los rojillos ya que en la jugada posterior Mehdi veía su segunda amarilla muy rigurosa y tenía que dejar el partido con lo que los rojillos jugaron 2 minutos en inferioridad con solo tres jugadores de pista, pero se defendieron con uñas y dientes y consiguieron llegar al descanso sin que se moviera el marcador.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con inferioridad en la pista del equipo industrial y con los andaluces poniendo cerco a la portería de Alexis. Así, cuando el FSD Puertollano estaba a punto de recuperar a su cuarto jugador de campo, Núñez con un tiro cruzado ponía el 2-2 en el marcador en el minuto 21 y vuelta a empezar.

Instantes después, Dani Colorado pudo poner a los suyos en ventaja nuevamente pero su disparo no encontró las redes andaluzas.

En el minuto 25 cambiarían las tornas y esta vez era Fede el que veía su segunda tarjeta amarilla y tomaba el camino de los vestuarios dejando a los suyos en inferioridad, circunstancia que aprovecharían los rojillos para, en 15 segundos, conseguir una nueva ventaja en el marcador. Dani Colorado asistió a Juanmi quien, en boca de gol, alojó el balón en la portería defendida por Cristian consiguiendo el 2-3.

El Bujalance veía como el partido se le escapaba de las manos y comenzó a jugar sus mejores minutos acumulando ocasiones en las botas de Juan Carlos y Javi Pérez que desbarató Alexis. Mientras tanto, los rojillos defendían bien el resultado creando ocasiones en las botas de Tomás y Dani Colorado que Cristian desvió con apuros.

Los dos equipos acumulaban su quinta falta por lo que las defensas bajaban su intensidad. En el minuto 37 un riguroso libre indirecto en el borde del área rojilla lo convertía, en jugada ensayada Víctor sobre la línea de gol subiendo el empate a 3 al marcador del Pepe Montalbán. El gol dejó tocados a los hombres de Castedo que veían como en la jugada siguiente Javi Pérez, con un tiro escorado que se colaba mansamente en las redes del Puertollano, ponía a su rival en ventaja.

Castedo reaccionaba rápido pidiendo un tiempo muerto y mandando a los suyos jugar con Nano de portero jugador. La estrategia dio resultado ya que en poco menos de 20 segundos los rojillos, que en esta ocasión jugaban de blanco, empataban el partido por mediación de José Fernández con el 4-4 final en el minuto 38.

Apretaba el Puertollano buscando la victoria y Dani Colorado pudo sentenciar el partido desde el punto de doble penalti pero su disparo lo desvió Cristian a córner dejando el marcador en el 4-4 que pese a los intentos de los manchegos ya no se movería.

Reparto de puntos entre dos equipos a los que el empate les sabe a poco, aunque Bujalance consigue mantener su imbatibilidad en su pista y el FSD Puertollano cambia la tendencia lejos del Antonio Rivilla consiguiendo un punto que sumar a su casillero.

El FSD Puertollano se queda en la 5ª posición con 14 puntos y recibirá el próximo sábado a partir de las 18 horas al conjunto malagueño del Victoria Kent uno de los últimos clasificados ante el que necesitan ganar para mantenerse en la zona alta de cara ya al inicio de la segunda vuelta.

Resultados de la jornada

C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S. 4 - 4 AFRICA CEUTI S.D.U.

OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET - C.D. EL EJIDO 2012

C.D. VICTORIA KENT 7 - 5 C.D. SANTAELLA 2010 C.D.

BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S. 4 - 4 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO

Descansa - C.D. INCOSUR COINEÑA F.S.

C.D.F.S. ATEGUA 1 - 1 REAL BETIS BALOMPIE F.S.N.

VIRGILI DE CADIZ F.S. - C.D. ATLETICO MENGIBAR

Clasificación provisional

1 REAL BETIS BALOMPIE F.S.N. 28 11 9 1 1 67 32 G G G G E 0

2 C.D. ATLETICO MENGIBAR 25 10 8 1 1 44 29 G G E G P 0

3 C.D. SANTAELLA 2010 C.D. 21 10 7 0 3 42 36 G P G G P 0

4 VIRGILI DE CADIZ F.S. 15 9 4 3 2 29 23 E G G P E 0

5 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO 14 10 4 2 4 52 48 G P E P E 0

6 C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S. 13 10 3 4 3 47 46 E G E E E 0

7 C.D.F.S. ATEGUA 13 10 4 1 5 38 43 G P G G E 0

8 BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S. 11 10 2 5 3 31 30 E P G P E 0

9 AFRICA CEUTI S.D.U. 9 10 2 3 5 38 40 G G E P E 0

10 OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET 9 9 2 3 4 35 43 E E P E G 0

11 C.D. VICTORIA KENT 8 10 1 5 4 35 51 E P E E G 0

12 C.D. INCOSUR COINEÑA F.S. 7 10 2 1 7 34 46 P P P P P 0

13 C.D. EL EJIDO 2012 4 9 1 1 7 22 47 P P P P E 0