Puertollano

En una visita a la piscina municipal “Modesto Eiroa”

Mayte Fernández destaca el apoyo de Repsol al deporte base de Puertollano

El director de Repsol y la alcaldesa hicieron entrega de regalos a una representación de los niños y niñas que participan en las Escuelas Deportivas

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 15:53)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el director de Repsol, José Luque, han visitado la piscina municipal “Modesto Eiroa” donde hicieron entrega de regalos a una representación de los niños y niñas que participan en las Escuelas Deportivas. Repsol es el patrocinador oficial de las actividades deportivas para jóvenes y de estas Escuelas Deportivas municipales. Con motivo de la consolidación definitiva del alumnado en las escuelas deportivas, después de los procesos de inscripción y movimientos de las listas de espera, el Ayuntamiento de Puertollano a través de su PMD y Repsol han querido regalar a todos los participantes de las escuelas deportivas una mochila conmemorativa. Este regalo se hará llegar a través de sus monitores deportivos a los más de 2200 niños y niñas de todas las escuelas a partir de hoy.

Durante la temporada 2014/15, en las 20 especialidades que abarcan las Escuelas Deportivas Municipales participan un total de 2220 Alumnos, de los cuales 1234 son niños y 986 niñas. Hay que tener en cuenta que las escuelas deportivas han crecido en número de participantes con respecto a la temporada anterior en un 10%.

Para la alcaldesa el deporte es un ejemplo de acción política y de colaboración entre administraciones públicas y empresas privadas: “en este caso las Escuelas Deportivas municipales, en las que participan más de dos mil niños y niñas y para las que contamos con una aportación de Repsol superior a los cuarenta mil euros, con lo que damos respuesta al derecho fundamental que tienen todos los niños de acceder al deporte. Es una puesta histórica del Ayuntamiento de Puertollano que vamos a mantener porque es fundamental para la calidad de vida de nuestros hijos de para nuestra ciudad”.

Por su parte el director de Repsol, José Luque, expresó su satisfacción y convencimiento de los beneficios de este acuerdo y la importancia de apoyar la práctica deportiva de los más pequeños: “hoy me he quedado verdaderamente entusiasmado con la calidad de estas instalaciones deportivas, que son verdaderamente espectaculares y también impresionado por la enorme cantidad de niños y niñas que las utilizan cada día, lo que pone en valor y refuerza los lazos de colaboración entre Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano y la vocación de futuro de este acuerdo. Creemos que es un dinero muy bien gastado y merece mucho la pena ver la alegría de los niños cuando les hemos hecho entrega de sus regalos”.

En este sentido, Mayte Fernández reiteró su agradecimiento a Repsol y su apuesta decisiva por Puertollano a través de su colaboración con el deporte base: “lo valoro muy positivamente. Repsol no sólo es el Complejo Petroquímico que da empleo y riqueza sino que trabaja en el empeño de trabajar junto a nosotros, colaborar por el futuro de su ciudad y ser un buen vecino. Este año Repsol ha colaborado con las Asociaciones de Vecinos, con las actividades culturales y con el deporte y también por medio de su obra social para ayudar a los que más lo necesitan. Espero que esa línea de colaboración siga en el futuro y por eso quiero ponerla en valor, porque así convive con su ciudad y contribuye a que Puertollano sea mejor y más grande y creo que ese es el camino en la colaboración público-privada para que entre todos trabajemos por el Puertollano que queremos”.