Miguelturra

Nota de prensa municipal

Vuelve la campaña de recogida de juguetes y material escolar de Juventudes Socialistas Miguelturra

Con la colaboración de las Concejalías de Bienestar Social, Cultura y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento además de doce casas comerciales de la localidad

La Comarca

05/12/2014

(Última actualización: 06/12/2014 15:49)

Imprimir

Un año más, Juventudes Socialistas de Miguelturra y Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real lanzan una campaña solidaria para ayudar en estos tiempos difíciles a aquellas familias de Miguelturra que peor lo están pasando. Por ello, vuelven a salir a la calle para que ningún niño/a se quede sin juguetes estas Navidades.

Este año el lema de la campaña es #JugueteBuscaNiño y se pone en marcha porque, tal y como indican desde Juventudes Socialistas "nos vemos en la obligación moral de hacerla ya que conocemos las necesidades reales que hay de niños que se quedan sin juguetes en Navidad por el hecho de no tener recursos suficientes".

En esta labor desinteresada, se hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía miguelturreña, "nunca a la caridad, para que nos traigan juguetes y material escolar para todas las edades, tanto nuevo como de segunda mano en buen estado", han informado desde Juventudes Socialistas.

Los días que se han establecido para la recogida de juguetes y material escolar son: viernes 12 de diciembre, desde las 11.00 horas en la Plaza de España, junto al ayuntamiento; viernes 19 de diciembre, desde las 11.00 horas en la Plaza de España, junto al ayuntamiento y domingo 21 de diciembre, desde las 17.00 horas en el Teatro-Cine Paz.

Hay que destacar que dentro de esta campaña se va a organizar, junto a CineForum Miguelturra, a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de la ONCE, la proyección de una película infantil solidaria, que contará con entrada 'Fila 0', para aquellos padres que quieran donar una cantidad simbólica en el punto de recogida de la campaña solidaria y cuya recaudación irá destinada a la compra de juguetes y material escolar para las familias más necesitadas de la localidad. Durante la proyección también se recogerán los juguetes y material escolar.

La campaña #JugueteBuscaNiño se lanza con el mayor contacto social posible, por lo que se destaca la necesaria colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y de la casas comerciales. De este modo, se ha formalizado una colaboración con el Pequeño Comercio de Miguelturra, a través de papelerías, jugueterías, tiendas de ropa, etc. para que colaboren en esta recogida.

La colaboración consiste en habilitar un espacio dentro del pequeño comercio desde el viernes día 5 hasta el lunes día 22 de diciembre (inclusive) donde la clientela que lo desee podrá colaborar con la campaña comprando productos y depositándolos en el lugar habilitado y que ha sido denominado 'Caja Solidaria'.

Esta acción promueve un contacto directo con un colectivo tan importante como es el pequeño comercio, además de conseguir que la campaña llegue e involucre a más personas, incentivando las compras en dichos establecimientos colaboradores y a la vez ayudar a una causa solidaria.

Son un total de 12 establecimientos los que colaboran en esta campaña: "Papelería Miguelturra, "Papelería El Cristo", "Papelería Dulcinea", "Papelería Lemar", "La Casita de los Perfumes", "Modas USA", "Medes Sport Étnico", "Peke´s" y "Mundo Étnico".

También las dos Escuelas Infantiles Municipales colaboran como punto de recogida, y otros establecimientos como "Los Coloraos" que donan artículos de regalo para los más pequeños, así como la colaboración especial que presta "MGI" con una gran aportación de juguetes nuevos y "LiquidaPadel.com", con una gran aportación de material deportivo nuevo.

Juventudes Socialistas de Miguelturra anima a toda la población de Miguelturra a participar y colaborar en la campaña #JugueteBuscaNiño y agradece a todos los establecimientos colaboradores, padres, madres, niños/as, Ayuntamiento de Miguelturra, Concejalía de Bienestar Social, Escuelas Infantiles, Concejalía de Cultura y Cine-Forum Miguelturra.