Alimentos CLM

Vino, aceite, queso azafrán, miel, cordero, ajos, berenjenas...

La mejor Navidad con Alimentos de Castilla-La Mancha

El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha constituye uno de los sectores más pujantes y de más peso en la economía de esta región

La Comarca

30/11/2014

(Última actualización: 30/11/2014 21:36)

Imprimir

Cuando nos aproximamos a las fechas navideñas hay que contar con productos de indiscutible calidad de nuestra comunidad autónoma como vinos, aceites, quesos, azafrán, miel, berenjenas, ajos, jamón, cordero, pan, alimentos de esta tierra cuyo prestigio se extiende tanto a nivel nacional como internacional. Por ese motivo, en La Comarca de Puertollano abrimos una nueva sección "Alimentos de Castilla-La Mancha, donde informaremos sobre los distintos productos alimenticios de Castilla-La Mancha que pueden contribuir de manera notable a que disfrutemos y hagamos disfrutar a los nuestros de una mejor Navidad y unas fiestas aún más felices.

No olvidemos que en Castilla-La Mancha contamos con productos alimenticios que presentan un elevado valor añadido a nivel, no sólo económico, sino también social, porque son producciones que están vinculadas a una zona geográfica determinada o que se realizan siguiendo un método tradicional.

Calidad Diferenciada

En un mercado globalizado debemos primar la calidad diferenciada de nuestros propios productos que garantizan una mayor autenticidad y tradición. En concreto, Castilla-La Mancha cuenta ya con un elevado número de productos amparados por una figura de calidad, en concreto 43, abarcando una gran variedad que es el reflejo de la riqueza gastronómica que tiene esta región.

Esta 'Calidad Diferenciada' es la que debemos poner en valor en esta Navidad para elegir y decidir comprar productos castellano manchegos, alimentos que nacen de estas tierras, un escaparate de la esencia de Castilla-La Mancha.