Provincia

Organizada por la concejalía de Festejos en colaboración con el Coro Rociero Jesús del Perdón

La XIV Gala Nacional de Villancicos de Tomelloso homenajeará a Óscar Herrero

Se celebrará el 6 de diciembre y participarán coros de Almagro, Montoro y Tomelloso

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 21:28)

Imprimir

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Tomelloso el cartel de la XIV Gala Nacional de Villancicos, memorial José Mª Cepeda, que organiza la concejalía de Festejos en colaboración con el Coro Rociero Jesús del Perdón. Este año participarán los coros rocieros “Juan Antonio Córdoba” de Almagro, “Humildad” de Montoro (Córdoba) y los locales de “Jesús del Perdón”, que aprovecharán el festival para presentarán su sección junior. El programa cuenta con la colaboración especial al violín de Fernando García Rico y con Sara y Daniel al baile.

Presentaron la gala la relaciones públicas de Jesús del Perdón, Loli Torres y una de sus guitarristas, Mª Cruz Fernández, que explicaron que como todos los años, rendirán homenaje a alguien relacionado con la música. En esta ocasión, el elegido es Óscar Herrero, un guitarrista muy influyente que a nivel didáctico también desarrolla una actividad notable en la enseñanza y en el fomento de la guitarra flamenca.

La Gala Nacional de Villancicos tendrá lugar en el Teatro Municipal el sábado 6 de diciembre a las 20´30 h. y será presentada por Ángela Lozano Chinchilla. Ya están a la venta las localidades en la Posada de los Portales al precio de 6 € en el patio de butacas y 3 en anfiteatro.