Provincia

Tras varios meses de ensayo

La Asociación Belén Viviente de Tomelloso confirma cuatro fechas para representar su espectáculo

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal el 7 de diciembre, en la Parroquia de los Ángeles el 23 y en la plaza de España el 5 de enero

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 21:26)

Imprimir

Tras varios meses de ensayos, la Asociación Cultural Belén Viviente de Tomelloso ya tiene todo listo para representar los próximos días su tradicional espectáculo. 4 fechas tienen cerradas ya, 3 de ellas en Tomelloso, una en Pedro Muñoz y tienen pendiente de confirmar llevar su espectáculo a 3 poblaciones más. En Tomelloso actuarán el 7 de diciembre a las 18´00 h. en el Teatro Municipal, el 5 de enero en la plaza de España coincidiendo con la Cabalgata de Reyes y el día 21 en la parroquia de los Ángeles por la mañana con una versión reducida del espectáculo.

La representación ha sufrido algún cambio con respecto al año anterior de tal modo que en esta ocasión la duración del mismo se va hasta 1 hora 40 minutos. Asó lo explicó Luis López, el presidente de la asociación que entiende que hay que introducir alguna novedad para que la representación continúe resultado atractiva. Con ello, entre otras escenas, el espectáculo incluye el diálogo y ofrenda de los pastores, las lavanderas con los niños, el recibiendo de Herodes a los Reyes, la ofrende de los Reyes en Belén y la huída de Jesús, María y José.

Las entradas ya están a la venta en la Posada de los Portales al precio de 3 € cuya recaudación irá destinada a la campaña de juguetes que pone en marcha el Ayuntamiento de Tomelloso y otras asociaciones benéficas de la ciudad. La Asociación Belén Viviente de Tomelloso cuenta con 70 socios, de los cuales, 43, participan en esta representación.