Región

En una nota de prensa

Maestre: “Vemos cosas muy raras en las declaraciones de bienes del Gobierno de Cospedal. No sabemos si son errores u omisiones”

Asegura que se dan diferencias sustanciales entre lo que ganan unos consejeros y otros, hay una directora general que declara ganar más que la presidenta. “No sabemos si algunos están diciendo verdaderamente lo que cobran y otros o no, o juegan a las ambigüedades”

Señala que Cospedal sigue sin decir quien le donó medio cigarral y a cambio de qué y muestra su sorpresa porque “solo declare 12.000 euros de saldo medio en cuentas corrientes cuando gana más de 60.000 euros al año y no tiene hipotecas ni deudas”

Sobre las nuevas informaciones sobre la empresa Sufi, asegura que “mientras Cospedal sigue sin dar explicaciones y mira para otro lado, este asunto se pone cada vez más oscuro”

Asegura que nadie podría entender que el magistrado del CGPJ, marido de la consejera de Fomento, no se inhibiera a la hora de decidir sobre si el juez Ruz debe seguir investigando o no los papeles del PP

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 21:34)

Imprimir

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que hay cosas “muy raras” en las declaraciones de bienes que han presentado los miembros del Gobierno de Cospedal. “Se dan incoherencias e incongruencias por todos los lados que deberían explicar”, señaló.

En este sentido, puso como ejemplos que una directora general declara ganar más que la propia presidenta de Castilla-La Mancha o que haya diferencias muy sustanciales entre lo que declaran unos consejeros y otros. “No sabemos si son errores, omisiones voluntarias o involuntarias o que algunos estén jugando a la ambigüedad al hora de ofrecer los datos”.

Por otra parte, indicó que Cospedal, en su declaración, sigue sin decir quien le ha donado la mitad de su cigarral y a cambio de qué y se da también el hecho que ahora cobra las indemnizaciones de las Cortes de Castilla-La Mancha a las que en su día dijo que iba a renunciar. “Además no ha promovido ningún tipo de iniciativa para no percibirlas como decía cuando estaba en la oposición”.

Maestre también mostró su extrañeza porque Cospedal declare unos ingresos medios en cuentas corrientes de tan solo 12.000 euros, “cuando cobra más de 60.000 euros al año y no tiene ni hipotecas ni deudas. ¿Alguien se puede creer que no puede ahorrar?”, sentenció.

Sobre la declaración del marido de Cospedal, la portavoz socialista indicó que “es calcada” a la que presentó el año pasado. Declara tener una cartera de valores de 300.000 euros. “Una cartera inamovible como un bloque de hormigón y a la que al parecer no le afecta nada las oscilaciones al alza o a la baja de la bolsa”.

Sobre las declaraciones de los consejeros, Maestre aseguró que llama mucho la atención que la “consejera del paro”, Carmen Casero, declare ganar 20.000 euros más que otros miembros del Consejo de Gobierno como el de Presidencia, Leandro Esteban. “¿Es que hay consejeros de primera y de segunda?”, se preguntó.

“Asunto oscuro”

Por otra parte, se refirió a la información publicada hoy por el diario “El Mundo” sobre que “Ruz ratifica que Sufi ya había pagado mordidas antes de financiar la campaña de Cospedal en 2007”, señalando que lamentablemente “cada día cobra más forma que esto es un asunto oscuro y corrupto que debe ser aclarado cuanto antes”.

En este sentido, indicó que Cospedal y los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, mientras todo esto ocurre “miran para otro lado”. “Si tanto hablan de transparencia y conductas ejemplares, ya va siendo hora que predicaran con el ejemplo y dieran explicaciones”.

“Nadie entendería que el magistrado, marido de la consejera de Cospedal, no se inhibiera en la decisión sobre Ruz”

Por último, señaló que “sería muy grave” que el magistrado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), marido de la consejera de Fomento, “no se inhibiera” a la hora de decidir si el juez Ruz debe seguir o no investigando los papeles del PP y la derivada de los 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha.

“Nadie podría entender que el marido de una consejera de Cospedal, que además es su amiga íntima, pudiera decidir o influir sobre si Ruz sigue investigando o no estos graves asuntos que la afectan”.

Adjuntos

Audio de Maestre - Cospedal sigue sin explicar la cesion del Cigarral:

Audio de Maestre - El marido de consejera Fomento debe inhibirse en la decision sobre Ruz:

Audio de Maestre - Publicacion de los bienes Cospedal y su marido:

Audio de Maestre - Sufi, un asunto oscuro: