Puertollano

El comercio saldrá a la calle el próximo día 5 de diciembre

Cerrada la agenda de actividades de "La Noche Blanca" de Puertollano

Los establecimientos comerciales de la ciudad ampliarán su horario hasta las doce de la noche. Se trata de una iniciativa que parte de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU)

La Comarca

28/11/2014

(Última actualización: 15/12/2014 21:27)

Imprimir

El comercio saldrá a la calle el próximo día 5 de diciembre, en una “Noche Blanca” en la que los establecimientos comerciales de la ciudad ampliarán su horario hasta las doce de la noche. Se trata de una iniciativa que parte de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) que contará con actividades culturales en el centro de la ciudad.

FEPU ya ha perfilado la agenda de actividades para que los vecinos puedan disfrutar de esta noche mágica, y para que puedan conocer de primera mano los productos que se venden en Puertollano a pie de acera. Y todo en una noche prenavideña en la que sesenta y un establecimientos comerciales saldrán a la calle (veinte en la calle Aduana, catorce en Amargura, nueve en Calzada, seis en Vélez, tres en plaza Constitución, dos en Elio Antonio de Nebrija, dos en Santa Ana, dos en La Fuente, dos en Puerto y uno en plaza Villarreal). Además se han incorporado veintiún establecimientos hosteleros a esta iniciativa.

Esta noche tendrá dos franjas horarias, una más infantil de 17 a 19 de la tarde, y una que vez que se encienda el alumbrado extraordinario navideño comenzarán los conciertos, degustaciones y actuaciones tanto dentro como fuera de los comercios. Entre las actividades programadas para esta noche se pueden citar: desfiles, promociones, cuentacuentos, demostraciones, charlas, monólogos, magia, catas, actuaciones musicales, pasacalles, conciertos, exposiciones fotográficas, arte urbano, etc. Adjuntamos un archivo en pdf en el que se desglosan las actividades que el ciudadano podrá disfrutar este día

Puntito Kanalla, Jesús de Manuel, María Jesús Escribano y la Banda de Música

La agrupación local Puntito Kanalla colaborará desinteresadamente con esta “Noche Blanca” en diversos puntos del dentro de la ciudad, siendo uno de sus escenarios la Casa de Cultura y algunos otros las calles de Puertollano. El cantante Jesús de Manuel, María Jesús Escribano y la Banda de Música se encargarán además de amenizar musicalmente esta jornada.