Puertollano

En el Día Internacional contra la Violencia de Género

El PP de Puertollano califica como "desafortunadas" las declaraciones políticas de la alcaldesa "aprovechando" actos institucionales

A través de un comunicado, el grupo municipal afirma que sí han tenido representación en la Concha de la Música y que la convocatoria de prensa estaba programada a las 11.30 horas, y no "simultáneamente" a los actos

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 07:59)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano ha querido salir a la palestra antes las "desafortunadas" declaraciones políticas que ha emitido la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, "aprovechando" los actos institucionales municipales en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En este sentido, los populares sostienen que la representación del PP en los actos de la Concha de la Música ha quedado patente a través de María de Gracia Casado Albertos, portavoz municipal en materia de mujer y servicios sociales, y que además el compromiso contra la violencia de género es algo que debe hacerse día a día “y no solo hoy”. Y lo que es “intolerable" para el PP es que Fernández “aproveche y utilice los actos institucionales de un día tan importante para realizar declaraciones políticas en vez de hacerlas en la sede su partido”.

Por otro lado, confirman que la rueda de prensa que la alcaldesa tachó de “simultánea” estaba programada a las 11.30 horas, evidenciando “otra gran mentira” de la alcaldesa.

Finalmente, el Partido Popular sostiene que la alcaldesa está "descolocada y desbordada por la situación y los ciudadanos y los concejales”, y ante todo, “demuestra una ceguera sin igual si cree que a los ciudadanos no les interesan las convocatorias” del grupo municipal popular.

A continuación les dejamos íntegramente el escrito que el Partido Popular ha remitido a los medios:

Respuesta a la Sra. alcaldesa ante las "desafortunadas" declaraciones políticas "aprovechando" los actos institucionales municipales en el Día Internacional contra la violencia de género.

1.- El PP de Puertollano y su grupo municipal ha estado magníficamente representado en los actos institucionales del día internacional contra la violencia de género en la persona de su concejal D.Maria de Gracia Casado Albertos, portavoz municipal en materia de mujer y servicios sociales, responsable del PP de Puertollano en esas materias y miembro del Consejo Municipal de la Mujer en representación del PP, quien ha acompañado a los organizadores en la tribuna durante la lectura del manifiesto.

Otros miembros del grupo popular, como miles y miles de hombres y mujeres de Puertollano, como es el caso de nuestra portavoz que a Vd. tanto le "preocupa", seguro que no han podido asistir por diversos motivos, profesionales, laborales, personales, familiares... como estamos seguros hubiera sido su deseo, pero créanos desde el Grupo Popular jamás se nos ocurriría pensar que todos y cada uno de esos miles de personas que hoy no han asistido a "sus actos institucionales" no están comprometidos en la lucha contra la violencia de género, porque contra la violencia de género se lucha todos los días, no solo hoy señora Alcaldesa. Hágale un favor a esta ciudad y no demuestre Vd. tan abiertamente su "intolerancia" y su "incomprensión" con lo comportamientos de otros porque podría ser que el resto pudieran hacer lo mismo con el suyo.

2.-La rueda de prensa del PP de Puertollano y su grupo municipal estaba convocada a las 11,30 horas de la mañana por lo que la afirmaciones de la Alcaldesa respecto a que nuestra convocatoria de prensa a los medios se ha realizado "simultaneamente" a la celebración de los actos es otra gran mentira de la máxima regidora municipal, otra más, como la que ha venido manteniendo hasta ahora de que ella no es competente para solicitar el cese del Secretario General de nuestro Ayuntamiento.

3.- "Intolerable" es que la máxima regidora municipal aproveche y utilice los actos institucionales de un día tan importante para realizar declaraciones políticas en vez de hacerlas en la sede su partido.

"Indignadas" se sentirán las mujeres víctimas de violencia de género y el resto de los ciudadanos al ver y conocer que la alcaldesa de su ciudad aprovecha un acto de estas características, para hacer política de promoción política personal, entregándose al insulto y a la descalificación de nuestra portavoz. Eso Sra. Alcaldesa se hace en otro sitio! Tiene Vds. que aprender a distinguir entre lo institucional y lo político.

4.- La señora alcaldesa demuestra una ceguera sin igual si cree que a los ciudadanos no les interesan las convocatorias de nuestro grupo político para informar del desastre de su gestión ante la crisis institucional desatada en el Ayuntamiento como consecuencia de las imputaciones de su antecesor y de dos funcionarios municipales. Si de verdad lo piensa y, lo que es más grave, se lo cree es que ha llegado el momento de que deje Vd. de ocupar el puesto que su antecesor imputado le regalo a dedo.

5.- Si la señora Alcaldesa cree que denunciar públicamente en rueda de prensa su actitud e ineptitud ante este grave problema -que ocupa y preocupa a los ciudadanos más de lo que Vd. intenta aparentar públicamente- es "meterle el dedo en el ojo a la alcaldesa y al equipo de gobierno" este grupo dará tantas ruedas de prensa como sean necesarias para poner de manifiesto sus mentiras y no pararemos de hacerlas hasta conseguir nuestro objetivo que no es otro que conseguir que haga lo que Vd. y solo Vd. puede y debe hacer, más pronto q tarde, que es que este Excmo. Ayuntamiento cuente con un funcionario de habilitación nacional ocupando la Secretaria General, acabando con la accidentalidad en ese cargo que el próximo sábado cumplirá... los 19 años!!! Y exactamente igual le exigimos para el resto de puestos de habilitación nacional del consistorio.

Así que señora alcaldesa haga lo que debe hacer o...cierren Vds. los ojos porque habrá muchos, muchos, muchos... dedos.

6.- La señora alcaldesa con su actitud sí que deja claro que está absolutamente "descolocada" y diríamos más, desbordada por la situación y los ciudadanos y los concejales nos preguntamos ¿A qué obedece ese empeño en actuar contra la opinión mayoritaria de los ciudadanos y la voluntad mayoritaria del pleno?

Esta vd. tardando en dar explicaciones, cada día que pasa lo tiene Vd. más difícil para resultar algo creíble.

Firmado: Grupo Popular Puertollano