Puertollano

Además de las visitas, se desarrollan talleres específicos sobre depuración de aguas, catálisis o plásticos

Más de 500 alumnos de Bachillerato y FP de Puertollano participan en el Programa de Visitas Educativas de Fundación Repsol

El programa se ha organizado en el marco del proyecto educativo APQUA (Aprendizaje de los Productos Químicos sus Usos y Aplicaciones) un proyecto educativo y de fomento de la ciencia creado por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 07:57)

Imprimir

Más de medio centenar de alumnos de Bachillerato Tecnológico y Ciclos Formativos de Formación Profesional de los institutos de Puertollano están participando en el Programa de Visitas Educativas (PVE) impulsado por Fundación Repsol en coordinación con el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.

El programa, que ya se puso en marcha el pasado curso, se ha organizado en el marco del proyecto educativo APQUA (Aprendizaje de los Productos Químicos sus Usos y Aplicaciones) un proyecto educativo y de fomento de la ciencia creado por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Esta iniciativa consiste en la realización de visitas guiadas a las instalaciones de Repsol en Puertollano y sus objetivos son contribuir a la mejora de la formación de los jóvenes y despertar en ellos el interés por la innovación y la investigación.

Desde que se inició el programa, el pasado 4 de noviembre, hasta su finalización, el próximo 26 de enero de 2015, pasarán por el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano más de 500 estudiantes de los institutos Fray Andrés, Salesianos, Dámaso Alonso, Inmaculada Repsol, Galileo Galilei, Virgen de Gracia y Leonardo da Vinci.

Las visitas se complementan con un taller específico y que los propios centros han elegido. Los talleres se han centrado en los plásticos en nuestra sociedad, la depuración de aguas residuales, cromatografía y catálisis y procesos de producción. Además, profesionales del Complejo Industrial de Repsol imparten una serie de charlas técnicas sobre los procesos y se realiza una visita perimetral guiada y una visita práctica al laboratorio de Refino.

Esta es la segunda edición del Programa de Visitas Educativas (PVE) de Fundación Repsol en el Complejo Industrial de Puertollano. el pasado año se realizaron 13 visitas en las que participaron más de 400 personas.

Talleres Científicos

Además de este programa, Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano organizaron el pasado mes de octubre, el ciclo de talleres científicos dirigidos a alumnos de sexto de Primaria de los colegios de Puertollano, en los que participaron más de 600 alumnos.