Puertollano

Se expone en la planta baja del Centro Cultural

De paisajes manchegos a la inspiración de El Greco en la exposición de Pedro Martín en Puertollano

En la muestra se encuentran bodegones, paisajes y alegorías a diversas pinturas del Greco

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:03)

Imprimir

El pintor cretense El Greco es motivo que ha inspirado a Pedro Martín Consuegra Yébenes para plasmar buena parte de su trabajo pictórico que ahora se expone en la planta baja del Centro Cultural (calle Numancia 55), en una exposición en la que se muestra copias del genial autor, así como paisajes inspirados en la tierra más cercana.

En la muestra se encuentran bodegones, paisajes y alegorías a diversas pinturas del Greco. Pedro Martín es un pintor autodidacta, y aunque recibió algunas clases magistrales del pintor Juan D’ Opazo, han sido su esfuerzo y tesón los que le han hecho tener un hueco en el actual panorama pictórico manchego

Paisajes manchegos

Una exposición en la que se muestran paisajes tan manchegos como una casilla en el campo, el dormilón después de las tareas de labriego, la posada, la vendimia, paisaje de Las Tablas de Daimiel, la riqueza arquitectónica de la quintería, el patio manchego, el bodegón.

Los evangelistas de El Greco

Además se complementa con un homenaje a El Greco con obras de San Juan Evangelista, Caballero de la mano en el pecho, Sagrada Familia, las lágrimas de San Pedro, Santiago el Mayor, etc.

Diversas técnicas

Maneja diversas técnicas como el carboncillo, acrílico y óleo. En la muestra Pedro Martín pretende reflejar mediante sus cuadros la vida, costumbre y paisajes de nuestra tierra manchega.

En su trayectoria tiene numerosas exposiciones realizadas en diversas localidades de la provincia como Puertollano, Aldea del Rey, Daimiel, Herencia y dos de sus trabajos fueron seleccionados en el Certamen Internacional “Antonio López” Ciudad de Tomelloso.