Miguelturra

Nota de prensa municipal

Eduardo Zurita, ha valorado como "muy positiva" la celebración, el pasado domingo de la media maratón rural 'Villa de Miguelturra' MMM14

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 07:57)

Imprimir

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, ha valorado como "muy positiva" la celebración, el pasado domingo, de la Media Maratón Rural 'Villa de Miguelturra' MMM14 en su undécima edición, que organiza la Concejalía de Deportes junto con el Club Fondistas de Miguelturra.

Zurita ha expuesto en Radio Miguelturra que "la mañana del domingo amaneció un poco nublado, pero el tiempo nos acompaño y pudimos realizar todas las acciones que teníamos planificadas con éxito. Las decisiones que habíamos tomado para dar un cambio a la prueba, ha dado su fruto y por el parecer de todos, por la impresiones recabadas, los parabienes nos han llovido, pero hay que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos que se pueden hacer mejor. Pero si que estamos contentos porque el trabajo de todos, se desarrollo según estaba previsto al igual que el pueblo de Miguelturra que se echo a la calle, como en otras ocasiones y sabe hacerlo muy bien, llevándose los corredores una gran impresión y todo salio a pedir de boca".

"Fueron 661 los atletas que cruzaron la línea de meta en la XI Media Maratón Rural de Miguelturra, uno de los mas altos de las medias maratones que componen el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Según el presidente del Circuito Julián Díaz Rubio, la media de llegados a meta esta entorno al 93 por ciento y el Miguelturra según los inscritos ha sido un 95 por ciento. Hemos crecido un 23 por ciento, cifra bastante importante, por lo que ha sido un punto de inflexión esta carrera, ya que tiene margen de crecimiento", añade Zurita.

De igual modo el concejal de Deportes mostraba su contento con las modificaciones que, este año, se han adoptado en el nuevo circuito, con la salida y llegada en las pistas del Estadio Municipal de Deportes, el paso, a la ida y a la vuelta, por el centro de Miguelturra. "Hay que felicitar, al numeroso público que se concentro en el núcleo urbano y sobre todo en la Plaza de la Iglesia, Plaza del Cristo y Calle Pardillo, donde muchos corredores sacaban fuerzas de donde no las había, animados por el entusiasmo del público y las asociaciones como la de las Empleadas del Hogar, la de Jubilados, Psoe Miguelturra, CD La Estrella, colegio Benito Perez Galdos y Fondistas de Miguelturra".

"Además de la subida a la ermita de San Isidro, que en opinión de los corredores les ha gustado mucho, les ha parecido muy bonito, pero duro, ya que su continuo sube baja, ha hecho que sus piernas fueran castigadas más de lo acostumbrado, fueron apoyados por la Peña y charanga del Bufón y Cristo de la Piedad al principio de la subida y después por los y las componentes de los Arlequines Rugby Miguelturra, que haciéndoles un pasillo y vitoreando a los atletas, al estilo del Tour de Francia en sus etapas de montaña, hacia que muchos atletas se envalentonaran en esta exigente subida. Punto este muy comentado entre los atletas a su llegada a meta, e incluso, alguno de ellos se emociono y los que no corrimos nos hemos quedado con las ganas de hacerlo", comenta Eduardo Zurita.

"Hemos querido que el corredor disfrutara del calor que prestan las asociaciones a través de los voluntarios, clubes deportivos (Baloncesto, Futbol Sala, Miguelturreño y Taekwondo), de los puntos de animación, así como de los puntos de avituallamiento (Cascoloko, ADV y Barrio Oriente). Hay que felicitar a los más de 100 voluntarios, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que han apoyado a los atletas, colaborando en cortes de calles, de carretera, cruces de caminos, etc, Gracias a la labor de todos ellos se puede realizar una actividad de estas características", añade el edil de deportes de Miguelturra.

"De igual modo hay que felicitar al Club Fondistas de Miguelturra, por su buena organización y trabajo, por su novedoso circuito, que a pesar de la dureza en algún punto del mismo, ha gustado mucho entre los participantes, pero que mantiene la filosofía de la prueba. Además del trabajo de los días previos y del de la prueba, participaron en la carrera y han garantizado la tercera posición del Circuito de Carreras de Ciudad Real, con lo que corriendo el 14 de diciembre en Daimiel en el XXVI Memorial Galo Sánchez Bermejo, que despide esta temporada 2014, seria suficiente", indica Zurita

El concejal de Deportes comenta que "este año también se ha cambiado el anagrama de la carrera. Se trata de las tres MMM de Media Maratón Miguelturra, y a partir de ahora será la imagen/marca que nos va a representar. Es una imagen que queremos fortalecer para que cada persona que vea esa imagen la identifique con nuestra localidad, como también esta serigrafiada en el cortavientos que les entregamos en la bolsa del corredor. Una prenda que sale fuera de lo habitual, pero hemos querido entregar, junto con una suculenta bolsa del corredor algo que nos distinguiera y fuera llamativo".

Además de los premios a los corredores de la general, por categorías y locales, estos últimos gracias a Hervas y Majan y Circuito de Carreras Populares, estos pudieron disfrutar de diferentes degustaciones y catas de aceite, así como el chocolate de la Asociación de Viudas, las pizzas de Telepizza y las rosquillas y frutas en sartén y migas de la Asociación Peñas del Carnaval", comenta Zurita.

Antes de la prueba, se celebró la Carrera Mini, desde pre benjamines hasta cadete con diferentes distancias, desde 100 metros hasta 2 kilómetros, que en esta edición han tenido "un crecimiento de un 54 por ciento, contando con un total de 308 participantes, por lo que las expectativas se han desbordado, aunque seguimos trabajando con algunas ideas que hemos recogido entre los participantes, padres y responsables de los colegios. Ha destacado la participación del alumnado del Colegio Benito Pérez Galdós y el trabajo que realiza Javier López de las Heras", ultima Eduardo Zurita.

Felicitar a todos los trabajadores del Área de Deportes y de Servicios por su saber hacer y compromiso.