Provincia

A través de la Oficina Local Agraria

El ayuntamiento de Pedro Muñoz ayuda a los agricultores a solicitar la devolucion del centimo sanitario

Serán tramitadas a través del servicio de Ventanilla Única

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 07:57)

Imprimir

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz pone la Oficina Local Agraria a disposición de los agricultores y ciudadanos en general, para que nadie se quede sin solicitar la devolución del céntimo sanitario. Las solicitudes serán tramitadas a través del servicio de Ventanilla Única que desde su puesta en marcha por el actual gobierno en 2012 está permitiendo una relación más fluida de los pedroteños con las diferentes administraciones públicas.

El céntimo sanitario fue un impuesto que gravó durante años los diferentes combustibles en nuestro país y que fue declarado ilegal por la Unión Europea. Desde la Oficina Local Agraria se van a facilitar a cuantos agricultores y ciudadanos de Pedro Muñoz estén interesados toda la información para la solicitud de su devolución. Las cantidades a devolver por Hacienda varían según los tipos de combustible más utilizados en nuestra localidad y de los años de los cuales se solicite la devolución.

Desde la Oficina Local Agraria se van a se van a tramitar las solicitudes de reclamación de ingresos indebidos de las empresas, autónomos y particulares que hayan abonado el Impuesto a las ventas minoristas de determinados hidrocarburos (básicamente gasolinas, gasóleo, fuelóleo y queroseno) podrán reclamar las cantidades pagadas por este impuesto (céntimo sanitario), desde 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012.