Provincia

Nota de prensa

CCOO y UGT de Ciudad Real llaman a las movilizaciones sobre “Dignidad y derechos”

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:00)

Imprimir

CCOO Y UGT de Ciudad Real, hemos decidido impulsar las movilizaciones del 29 de noviembre bajo el lema “Dignidad y derechos”, frente a las políticas económicas y sociales del Gobierno, que quedan reflejadas en los PGE 2015, y para influir en el desarrollo del diálogo social, que está teniendo lugar, fundamentalmente en lo que afecta a la inversión y los servicios públicos, el empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y de manera singular, la protección a las personas desempleadas. Al mismo tiempo queremos expresar nuestro rechazo de la ley de seguridad ciudadana y reiterar la denuncia de los procedimientos administrativos y penales abiertos a centenares de sindicalistas en defensa de la libertad sindical. Estamos convencidos de la necesidad de salir a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que requiere una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, de la mayoría social.

Vivimos momentos delicados para la clase obrera, millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo, cientos de miles de familias han perdido su casa, la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero, y las demandas y objetivos del diálogo social coinciden en buena medida con las reivindicaciones de la mayoría de los movimientos y colectivos sociales. La movilización unitaria nos hará más fuertes, para reclamar empleo de calidad, recuperación salarial y protección a las personas desempleadas, para gritar con una sola voz, que sólo se saldrá de la crisis realmente, cuando se reviertan los efectos negativos de las políticas de austeridad. Que es imprescindible que los recursos del Estado se pongan al servicio de las personas. Que haya más ingresos y que se repartan de manera más justa.

Ambos Secretarios Provinciales, llaman a la movilización para dar una respuesta contundente a las políticas que “perjudican el bienestar de las personas y la calidad de la democracia”. De ahí, la importancia de nuestra presencia el sábado 29 a las 12:30 horas en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.