Región

El próximo sábado, 29 de noviembre

Toledo acogerá la I Jornada Regional FM y SFC de Castilla La Mancha

El acto tendrá como eje central la clausura del Curso Anual de Formación Continuada Fibrodolor Online 2013-2014

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:02)

Imprimir

El próximo sábado, 29 de noviembre de 2014, Toledo acogerá la I Jornada de FM y SFC de Castilla La Mancha organizada por la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de la Comunidad Autónoma en colaboración con la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF). El acto tendrá como eje central la clausura del Curso Anual de Formación Continuada Fibrodolor Online 2013-2014 en el que han participado diferentes profesionales de Castilla La Mancha.

Dicho acto empezará a las 10 de la mañana con una conferencia a cargo de la Dra. Emília Solé y el Dr. Javier Rivera sobre el Estudio EPIFFAC, el primer estudio epidemiológico transversal sobre Fibromialgia. En la conferencia los doctores analizarán los principales resultados e introducirán la explicación de la IV fase del estudio.

A continuación, el acto se centrará en la última actividad del Curso Anual de Formación Continuada Fibrodolor Online 2013-2014, con el resumen y valoración a cargo de los doctores Antonio Collado y Pedro Montoya, directores del Fibrodolor. Diferentes profesionales de Castilla La Mancha han realizado el curso, que ha constado de un total de 14 videoconferencias de investigadores con acreditada relevancia nacional e internacional en el ámbito del dolor crónico y la fibromialgia.

Finalmente el programa se cerrará con las aportaciones de los profesionales de Castilla La Mancha. En esta ocasión, el Dr. Jaime González hablará sobre el ‘Tratamiento Sintomático y del dolor en fibromialgia mediante abordaje multidisciplinar desde Atención Primaria’ y el Dr. Rodrigo Gighlino que realizará la conferencia ‘Utilidades de la ecografía en la fibromialgia’. Al terminar el acto, la presidenta de la Fundación FF, la Sra. Altarriba, y el presidente de la Federación de FM y SFC de Castilla La Mancha, sr Frutos, harán entrega de los diplomas que han sido acreditados con 4,8 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Esta fue la primera edición del Fibrodolor Online y en enero se pondrá en marcha el nuevo curso 2014-2015. Más información en aquí.