Puertollano

Tras su actuación en el Auditorio Municipal

La Banda Municipal de Música de Puertollano "sigue viva, muy viva"

Celebraron el día de su patrona, Santa Cecilia, con actos como este concierto al que le precedió un pasacalles

La Comarca

25/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:02)

Imprimir

“Sin palabras”, así fue como se quedaron los músicos de la al ser felicitados por el público tras el concierto que ofreció el pasado viernes en un auditorio municipal de Puertollano en cuyo patio de butacas “había mucha gente que sabía de lo que hablaba y escuchaba”.

Los representantes de la banda explican en una nota de prensa “esas felicitaciones saben mucho mejor. Aunque sin duda todo no es genialidad y virtuosismo pero con el ritmo que lleva esta banda municipal, que sigue viva, muy viva, con la humildad, trabajo y, sobre todo, por el gran grupo humano que se esta formando llegaremos a ser grandes, muy grandes”.

Con un pasacalles por la zona centro de Puertollano comenzaron las celebraciones de la festividad de Santa Cecilia, un acto callejero que recordó viejos tiempos cuando al paso de la banda la gente aplaudía y los niños corrían detrás de sus músicos.

Una vez finalizado el pasacalles y ante más de 600 personas, según fuentes municipales, la Banda Municipal de Puertollano ofreció un concierto en el que supo conjugar varios estilos para el deleite de todo el personal allí existente. Día tras día y a base de trabajo, tesón y esfuerzo, esta Banda Municipal, está demostrando que es y será un referente regional.

En el transcurso del concierto se entregaron las insignias a los siete músicos que este año han pasado a formar parte de la plantilla da la banda municipal, gente joven y con ganas, que está realizando sus estudios en el conservatorio Pablo Sorozabal.

La banda municipal de música de Puertollano agradece en su nota de prensa “la gran labor que están haciendo todos sus profesores y directivos con la que poco a poco están nutriendo a la comarca de Puertollano de grandes músicos”.

También agradecen “enormemente la asistencia al concierto de tres ediles, comandados por la Concejala de Cultura Ana Muñoz, un hecho que nunca había sucedido en esta banda, síntoma de que las cosas se están haciendo bien”.

Para finalizar, la banda municipal agradece tanto la asistencia al concierto como las opiniones vertidas sobre el mismo por los asistentes “Es un gran honor para esta banda que haya gente que sepa apreciar el trabajo que se está realizando” concluye.