Ciudad Real

`Cenizas o dame una razón para no desintengrarme´, se podrá ver los días 28 y 29 de noviembre

La célebre compañía de danza Losdedae visita el Teatro de la Sensación en Ciudad Real

Esta obra está incluida en el XII Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:29)

Imprimir

Los próximos días 28 y 29 de noviembre el Teatro de la Sensación de Ciudad Real acogerá el exitoso montaje 'Cenizas o dame una razón para no desintegrarme', de la compañía madrileña Losdedae Danza. Una coproducción junto con 'La Casa de la Portera' (Madrid) que nace de la necesidad de abrir nuevas fronteras dentro de los espacios convencionales y ofrecer diferentes formas de expresión.

Bajo la dirección artística y coreográfica de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006, en la modalidad de interpretación), Cenizas... presenta un universo en el que dos personajes al límite (Muraday y Alberto Velasco) dialogan con sus cuerpos creando una atmósfera tóxica que los une irremediablemente, que sólo ellos comprenden y de la que terminan encontrando una única escapatoria posible.

Sobre el espectáculo la prensa ha dicho:

“La mezcla de lenguajes es perfecta –cosa poco habitual- y la palabra se disfruta tanto como las frases de danza”. Jula Martín. El Mundo

“Espectáculo recommendable tanto por su novedad como por la manera tan seria de abordar la integración de palabra y movimiento en un espacio no convencional”. Roger Salas. El País

Este espectáculo está incluido en el XII Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos.

El Circuito y la Red

El Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado.

La Red de Teatros Alternativos es una asociación que agrupa a 40 salas y teatros de pequeño y mediano formato que están gestionados por un equipo privado con un proyecto innovador y de riesgo artístico.