Manzanares

Dentro de los actos organizados por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

Veinticinco mujeres de Manzanares aprenden a defenderse

El pasado sábado se celebró la segunda edición de un taller en el que se enseñaron nociones básicas para saber cómo evitar y repeler una agresión física

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:30)

Imprimir

Dentro de los actos organizados por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, el sábado se celebró la segunda edición de un taller de autodefensa en el que veinticinco mujeres aprendieron nociones básicas para saber cómo evitar y repeler una agresión física. Fue impartido por Paqui Moreno, experta en judo, jiu jitsu y defensa personal.

Durante dos horas, en la Sala de Judo “José Cañizares” ubicada en las instalaciones de la Pista de Atletismo, las participantes recibieron información y formación para saber hacer frente a una agresión y poder ponerse a salvo en caso de encontrarse en este tipo de situaciones que, por desgracia, ocurren.

Paqui Moreno, profesora del curso de autodefensa para adultos que imparte el Área de Deportes del Ayuntamiento, fue la encargada de dirigir este taller, en el que contó con la colaboración de miembros del Club de Judo Manzanares, con quienes explicó las técnicas que posteriormente practicaron las participantes, que al final se mostraron encantadas de haber asistido por lo aprendido y por lo bien que lo pasaron.

En el taller se explicó desde cómo pedir auxilio hasta cómo utilizar objetos o partes de nuestro cuerpo para repeler una agresión física, conociendo zonas vitales a las que hacer frente o determinadas acciones que permiten, con un simple movimiento, inmovilizar a un agresor.

Esta actividad, organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, tuvo carácter gratuito para las participantes.