Región

El portavoz del GPP, ante la declaración de García-Page en la Audiencia Nacional esta tarde, por el contrato de basuras de Toledo

Cañizares indica que sin la firma de Page no hubiera habido sobrecoste del contrato de basuras

Señala un `modus operandi´ del alcalde de Toledo, quien también, en relación con la empresa de aguas de Toledo, firmó una adenda para beneficiar a la empresa adjudicataria, condonándole 70 millones de euros, en perjuicio de los ciudadanos

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:32)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que sin la firma del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no hubiera habido sobrecoste del contrato de basuras.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, en rueda de prensa, refiriéndose a la declaración esta tarde, como testigo, del secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page en la Audiencia Nacional, por el contrato de basuras de Toledo.

En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que, desde el PP, “estamos deseando que se aclare lo que ocurrió con este contrato”. Así, ha recordado que hay un informe de la Intervención General del Estado que dice que la preparación de dicho contrato fue ajustada a la legalidad, que se cumplieron todos los trámites y los informes preceptivos para llevarlo a efecto, así como se cumplió en su tramitación con todos los requisitos de audiencia pública correspondiente.

De este modo, Cañizares ha indicado que en la adjudicación no ha existido ningún reproche respecto de este contrato; “lo único que suscita alguna duda es la firma de Page de una adenda por la cual se ve incrementado el importe de ese contrato en 11,3 millones de euros, con los informes contrarios de la intervención municipal”, ha sostenido el dirigente popular.

Cañizares ha puntualizado que Bárcenas, -persona de la que parte todo este asunto-, tiene una clara y evidente animadversión hacia la presidenta Cospedal, porque fue ella quien le sacó del partido, tal y como ha quedado acreditado.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado a Page que a esta declaración no se va a hacer política, ni a decir ocurrencias; se va a decir la verdad de lo que pasó con el contrato de basuras, y de cómo Page convalidó con su firma un incremento en la cuantía del mismo.

Francisco Cañizares, ha indicado un `modus operandi´ en la manera de actuar de Page como alcalde. Así, ha señalado como “significativo” que no sea la única vez que Page hace algo parecido, como es firmar una adenda a un contrato, que supone beneficios para la empresa adjudicataria, perjudicando a los toledanos, firmando en contra de informes los servicios técnicos del consistorio.

En este sentido, se ha referido a lo ocurrido con la empresa de aguas de Toledo, donde Page firmó una adenda por la cual se condona a la empresa 70 millones de euros en obras, perjudicando a los toledanos.

El portavoz popular, por último, ha reiterado que la tramitación y adjudicación del contrato, según la Intervención General del Estado, fue absolutamente transparente y legal, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares- Si Page no hubiera firmado, no hubiera habido sobrecoste del contrato:

Audio de Cañizares. Page perdona 70 millones empresa aguas Toledo: