Región

El portavoz del GPP en las Cortes regionales, en rueda de prensa

Cañizares señala que Cospedal aprovecha el cambio de tendencia económica en la región para apoyar a los más vulnerables

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:27)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que la presidenta Cospedal está aprovechando el cambio de tendencia económica en la región para apoyar y estar al lado de los más vulnerables.

En rueda de prensa, ha indicado que hemos visto este fin de semana la escenificación de la presidenta Cospedal de dónde están sus preocupaciones. Así, ha explicado que este sábado Cospedal acudió a la entrega de premios de la organización empresarial CEOE-CEPYME de Guadalajara, donde se reunió con más de 500 empresarios de la provincia y allí habló de la importancia del empresariado en la región, que está respondiendo de forma espectacular en estos momentos de dificultad, y está protagonizando un escenario bien distinto al que ha tenido nuestra tierra hace tres años.

En este sentido, Cañizares ha hablado de las previsiones de crecimiento de la región, por encima de un 2%, -según el BBVA hasta un 2,3%- para el año que viene, por encima de la media nacional. Según el dirigente popular, estos datos son fruto del apoyo de la presidenta Cospedal y ha destacado la reciente aprobación de la Modificación de la Ley de Comercio en las Cortes regionales, que facilita, simplifica y agiliza la labor de los empresarios en la región y posibilita la puesta en marcha de nuevas empresas e instalaciones agrarias y ganaderas, que redundan en más empleos para nuestra tierra.

El portavoz popular se ha referido, asimismo, al dato de pernoctaciones que hemos conocido esta misma mañana, las cuales se han incrementado un 2,3% en octubre. Asimismo, ha valorado el aumento de las exportaciones en la región, creciendo un 10,1% respecto al año pasado: ocho puntos por encima de la media nacional.

Asimismo, Francisco Cañizares ha manifestado que la presidenta Cospedal ayer acompañó a una organización de familias en el ámbito de la discapacidad, acudiendo al XX Encuentro de Familias FEAPS. De este modo, Cañizares ha recordado el gran logro conseguido recientemente en las Cortes regionales, donde se ha aprobado por unanimidad de los grupos parlamentarios la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde la presidenta Cospedal ha establecido un porcentaje del 1% del PIB de Castilla-La Mancha para las personas con discapacidad. “Esto indica que el objetivo de la presidenta Cospedal es, además de la creación de empleo y la recuperación económica, la ayuda a los más vulnerables”, ha señalado el parlamentario.

El dirigente popular, por último, ha valorado la bajada de impuestos a los ciudadanos, dentro de las políticas de ayuda a los más vulnerables, que está realizando la presidenta regional, teniendo en cuenta que esta aplicación de la rebaja fiscal en las rentas medias y bajas hacen que seamos la comunidad con menor coeficiente de IRPF el año próximo. “Esto posibilita más dinero en los bolsillos de los ciudadanos para dedicar a la reactivación económica”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares- Ley de Discapacidad y bajada de impuestos Cospedal:

Audio de Cañizares- Cospedal aprovecha buenos datos económicos para ayudar a los más vulnerables:

Audio de Cañizares sobre la Ley de Comercio: