Jesús Morales: “Entre todos, conseguiremos ser una ciudad inclusiva”

El concejal de Políticas de Discapacidad, se mostró muy satisfecho por el seguimiento y desarrollo que está teniendo la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:32)

Imprimir

La Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad 2014 que ha organizado el centro municipal de Servicios Sociales llevó el sábado al paseo de las Moreras una exhibición de perros guías. Ante la masiva afluencia de público que se dio cita para comprobar y conocer el maravilloso trabajo que desempeñan estos animales, el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, se mostró convencido de que “entre todos, conseguiremos ser una ciudad inclusiva que supere no solo los físicos, sino todos los obstáculos”. El concejal aprovechó para felicitar a la ciudadanía por la respuesta que está prestando a la campaña lo que demuestra “el alto grado de sensibilización que tienen los tomelloseros” y también a la Asociación de Usuarios de Perros-guía de la Comunidad Valenciana, que ha organizado esta demostración. Morales cree que esta actividad ha servido para que toda la población conozca lo que supone tener un animal, “no como mascota, sino como fiel colaborador para llevar a cabo las tareas diarias de las personas invidentes”.

En este espacio se instaló un circuito delimitado por vallas con una serie de obstáculos que reflejaban lo que los invidentes se encuentran en sus desplazamientos cotidianos por la vía pública. De esta forma se intentó también hacer ver a los vecinos la importancia de no obstaculizar las aceras para facilitar el paso a un invidente, a personas con discapacidad física o simplemente a alguien con un carrito de bebé. Distintos ciudadanos realizaron el circuito guiados por uno de los perros participantes, entre ellos varios concejales y las tomelloseras Inmaculada Valero y Belinda López que pertenecen a esta asociación.

El portavoz de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana, Vicente Galiana, agradeció al Ayuntamiento la invitación a participar en esta exhibición y destacó la importancia que tiene que los ciudadanos se conciencien, y en cierta forma, incluso se solidaricen a la hora de ver cómo trabajan los perros guía y de qué forma comportarse ante ellos.