Provincia

En la gala celebrada el pasado sábado

El alcalde de Tomelloso valora la cercanía y pluralidad del colectivo Pasos

Carlos Cotillas cree que los premios Populares “nos hacen ver la importante labor de muchos colectivos, empresas y personas”

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:28)

Imprimir

El pasado sábado se celebró la XXIX Gala de los Populares de la revista Pasos que pone el punto y final de una semana cultural cargada de contenidos. El auditorio López Torres acogió una nueva edición de la entrega de estos reconocimientos en un acto que estuvo dedicado a la figura de José Mª Arcos.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, felicitó al director de la revista Pablo Ortiz porque son muchos años manteniendo un medio de comunicación “con un criterio de cercanía y pluralidad de todo lo que ocurre en el entorno de Tomelloso”. También agradeció a todo el colectivo Pasos “que cada año por estas fechas de a los tomelloseros la oportunidad de gozar con una semana cultural que tiene como colofón esta entrega de reconocimientos Populares que nos hacen ver la importante labor que muchos colectivos, empresas y personas hacen cada día de manera ordinaria pero con un resultado que merece un premio extraordinario como estos populares”. Cotillas destacó el esfuerzo de Pablo Ortiz en sacar adelante una revista y una semana cultural tan enriquecedora.

Por su parte, Pablo Ortiz, director de la Revista Pasos, desveló que esta 29 edición podría ser la última de los premios Populares, por “cansancio, problemas físicos y escaso apoyo institucional”. Pese a ello, reconoció que era “una noche alegre, porque se reconoce la labor de muchas personas que son auténticos héroes” con unos premios que sirven para fomentar los colectivos, unos colectivos, dijo, “que sin ellos la sociedad muere un poco”.

También asistió a este acto la Consejera de Economía, Carmen Casero, que quiso agradecer la labor de la publicación con estos premios y sobre todo, de la gente que los hace posible. Además afirmó estar plenamente convencida de que “con el esfuerzo y el tesón de la gente, vamos a salir de la crisis”.