Provincia

Nota de prensa

Ana Belen Tejado inicia su campaña en las primarias del PSOE en Alcázar de San Juan

"Hay que cambiar el gobierno y la forma de gobernar"

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:32)

Imprimir

Ana Belén Tejado ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer públicas sus Ideas para una nueva etapa. Así es como ha llamado al documento en el que con 15 ideas se resume lo que ha dado en llamar “principios de siempre para una nueva política”, la política de los ciudadanos, en los que se habla de ejemplaridad, de humildad y de respeto, de gobernantes que sirven al cargo y no presumen de él.

Restaurar la cohesión social y desterrar el odio

No hay ni un solo socialista que no esté convencido de que nuestro objetivo es cambiar el gobierno de Alcázar y eso lo comparten miles de ciudadanos, pero no sólo por lo que hacen sino por cómo lo hacen. Ha afirmado la candidata quién ha continuado diciendo que “con el gobierno del PP y CxA Alcázar ha perdido influencia, servicios y derechos y los alcazareños piden un cambio de gobierno, pero no sólo de personas, sino también de forma de gobernar”.

Así ha señalado que es una prioridad restaurar la cohesión social y desterrar el rencor y el odio político en el que han cimentado el pacto de gobierno PP y CxA. Hay que devolverle al Pleno su función de reunión de los vecinos, haciéndolos a las horas en la que mayor número pueden venir y estableciendo el principio de Audiencia para que intervengan los colectivos y entidades afectados por los acuerdos. También hay que regular las consultas ciudadanas, para que no pase como con la venta de Aguas.

"Alcázar no se merece unos gobernantes que insultan a los alcazareños"

“Pero sobre todo lo que hay que cambiar es a un gobierno que no respeta a sus vecinos, que los insulta, que no pide disculpas, que los echa de los plenos y que los engaña. Y frente a eso, hay que poner en marcha un gobierno que mire a la cara a los ciudadanos porque no tiene secretos con ellos, porque los respeta, cuenta con ellos y les rinde cuentas de forma contínua y no sólo cada cuatro años.

Incompatibilidad absoluta y limitación de mandatos

La candidata desgranó las principales líneas de pensamiento de estas ideas para una nueva etapa, en las que destacó principios como la intolerancia con la corruptela; el valor de lo prometido y el compromiso de humildad para reconocer los errores, si los hubiera; así como dos principios irrenunciables para un socialista, como es entender que no hay democracia si un solo vecino no tiene lo mínimo para vivir con dignidad y que el gobierno es de todos y que hay que contar con todos.

En relación a sus compromisos personales Ana Belén dijo no tener más compromiso ni más ilusión que servir a su pueblo y a su Partido. Por ello se plantea, en caso de ser elegida alcaldesa, en primer lugar no compatibilizar el cargo con ninguna otra responsabilidad ni del Partido ni institucional; limitar sus mandatos a un máximo de dos; no cobrar más que en su trabajo de origen y rendir cuentas cada seis meses sobre el cumplimiento del programa electoral y con un debate anual sobre el estado de la ciudad.