Miguelturra

Nota de prensa municipal

El VI Concierto Cofrade 'Memorial José Cruz' llena el Teatro-Cine Paz de Miguelturra

Organizado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:32)

Imprimir

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad ha celebrado su VI Concierto Cofrade Memorial José Cruz, en un acto que se celebraba el pasado sábado, día 22 de noviembre, en el Teatro-Cine Paz gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.

Se trata de un evento que la Agrupación organiza cada año en recuerdo y memoria de uno de los más queridos componentes de esta agrupación, José Cruz Rabadán Espadas, tristemente desaparecido hace siete años y que reunió a más de 400 personas que completaban el aforo del Teatro-Cine Paz para disfrutar de un concierto de música cofrade que ofrecieron la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, como agrupación anfitriona y organizadora, y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, de Valdepeñas. Previamente al concierto, ambas agrupaciones realizaron un pasacalles por el centro de la localidad.

Un acto que contó con numerosos momentos emotivos, como el que se vivió cuando bajo la proyección de un video con una de las actuaciones de José Cruz Rabadán Espadas con su agrupación, ésta tocó en interpretó en directo la marcha 'Costalero' a modo de acompañamiento musical al homenajeado que aparecía en la proyección.

Pero uno de los momentos más destacados fue cuando la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad estrenaba una marcha propia, compuesta por su director, Miguel Martín, con la colaboración de varios integrantes de la agrupación, y que está compuesta y dedicada en memoria de José Cruz Rabadán Espadas, cuyo título es 'A tu memoria'. Acto seguido, tras el estreno de esta marcha, el director de la agrupación y su presidente, Cruz Muñoz, hicieron entrega de un cuadro con las partituras de la marcha a la madre des protagonista del homenaje.

A lo largo del concierto se pudo disfrutar de marchas cofrades como 'Jesús ante Anás', 'Señor de Sevilla', 'Ave María', 'Eucaristía', 'A Jesús el Nazareno', 'En tu Buena Muerte', 'Al Señor de la Redención', 'Cuando me alejé de ti', 'A tu memoria', 'Y al tercer día', o 'Gitano de Sevilla', para finalizar con el Himno Nacional tras el cual el público asistente solicitó la interpretación de más marchas. Una petición ante la cual se rindieron tanto la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valdepeñas como la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra.

Tras finalizar el acto, la agrupación ofreció un aperitivo a todos los asistentes en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra.