Miguelturra

Nota de prensa municipal

Iniciado el curso de informática básica nivel medio de 60 horas en Miguelturra

Impartido por Informática Plus en el Centro de la Mujer

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:30)

Imprimir

El Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente de la Concejalía de Igualdad y dentro del Área de Empleo, viene realizando desde el pasado miércoles 19 de noviembre un "Curso de Informática Básica nivel medio".

El curso cuenta con 60 horas y está impartido por Jorge Donaire el "Informática Plus" en el propio Centro de la Mujer, donde se cuenta con un equipo informático nuevo y actual, adaptado a las nuevas tecnologías.

Donaire indica que "se imparte con una periodicidad de lunes miércoles y viernes, con horario de 9:15 a 11:15 horas, en el que después de la iniciación, tenemos el objetivo de llegar a un nivel medio",

"Se imparte teoría y mucha práctica, que de forma abrumadora es lo que manda, en un 15 o 20 por ciento, es el teórico y el resto práctico", añade Jorge Donaire, quien expone que "trabajamos directamente con los ordenadores, más que con apuntes, que fue lo que decidieron ellos y ellas, el primer día. Eso si, según les voy explicando, toman los apuntes que ellos consideran, pero trabajado por ellos mismos".

Igualmente el docente informa que "asisten unos 10 alumnos y alumnas, por lo que estamos haciendo un llamamiento a quienes quieran participar hasta completar los 15 equipos informáticos que dispone el Aula de Informática del Centro de la Mujer, para lo que tienen que dirigirse al Centro de la Mujer, para inscribirse, cuanto antes mejor, ya que estamos al inicio del mismo, abonando 30 euros, que es lo que han abonado todos y todas los participantes".