Miguelturra

Nota de prensa municipal

Clausurada la segunda parte del "III Programa Formativo" de Miguelturra

Un plan que comenzó su primera parte el pasado 30 de mayo y que concluye esta segunda este mes, con 1.130 horas lectivas impartidas

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:30)

Imprimir

Las concejalas del ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino junto a Luz María Sánchez han sido las encargadas de clausurar la segunda parte del "III Programa Formativo" que el ayuntamiento de Miguelturra elaboró de manera conjunta a través de varias Concejalías, como son Juventud, Igualdad, promoción Económica y Nuevas Tecnologías. Un plan que comenzó su primera parte el pasado 30 de mayo y que concluye esta segunda este mes, con 1.130 horas lectivas impartidas.

Luz María Sanchez ha explicado que en este segunda parte el plan formativo ha dado cabida a 156 desempleados y a 18 personas en activo para lo que se han ofertado un total de 160 plazas "con lo que creo que queda justificado el presupuesto que el ayuntamiento dedica a este Plan donde cada vez buscamos mejorar y hacerlo lo atractivo posible a toda la población, por lo que seguiremos apostando como lo hemos venido haciendo todo este tiempo".

Por su parte, Sobrino ha explicado la importancia que tiene reunirse con todos los beneficiarios en esta clausura y conocer sus opiniones, "porque es lo que mueve al ayuntamiento a mejorar y a introducir los cambios según las necesidades que nos plantean y poder volver a sacar este plan con las mejoras que nos indican".

Hay que recordar que desde que comenzó en esta edición en mayo ha habido siete cursos homologados, "como la tendencia que tiene que seguir el ayuntamiento apostando por una formación curricular que pueda ayudar en la búsqueda de empleo, donde se han beneficiado se beneficiarán 225 personas, principalmente desempleadas, de la localidad" sigue explicando Victoria Sobrino quien además añade que "en la próxima edición se pondrá especial hincapié en los cursos de idiomas sobre todo al inglés".

El presupuesto dispuesto para este tipo de acciones, explica ha sido 14.000 € como presupuesto de nueva creación, "es una partida creada desde el Consistorio para la formación donde el ayuntamiento llega a subvencionar hasta el 50 % del presupuesto de cada curso". "Los precios que tiene que pagar los usuarios son lo más asequibles que hemos podido" apuntó también Sobrino.

"Las empresas adjudicatarias y organizadoras, a las que se les ha realizado un contrato menor a través de un pliego de condiciones para hacerlo de la manera más transparente, han sido en esta ocasión son Formación y creatividad, Formación Mancha, Explora Activa, Tecnas y Okavango. También algunos de los cursos serán impartidos por personal de distintas áreas municipales, Nacho Vera, Concepción Movilla y David Míguelez" explican ambas ediles. Donde además las Áreas municipales implicadas en su organización y desarrollo han sido Concejalías de Juventud, de Igualdad, de Comunicación Social y de Nuevas Tecnologías y Promoción Económica.

Ambas concejalas han dado las gracias a todos los implicad