Región

CSI-F ante el día contra la violencia de género

“Un comentario machista puede enmascarar un presunto agresor”

Esta violencia mata más mujeres que cáncer, malaria, accidentes de tráfico y las guerras

El presupuesto contra la violencia de género ha caído de 30 a 23 millones en España

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:28)

Imprimir

“Uno de cada tres españoles, tolera algún tipo de maltrato, como amenazas, desvalorización o control de la pareja”, según el estudio de percepción social de la violencia de género en 2013, cifras que no pueden dejarnos indiferentes ya que para CSI-F, “la pasividad en el maltrato nos hace cómplices”.

Detrás de un comentario machista, de un gesto, de una simple palabra se puede enmascarar a un presunto agresor. Los pequeños gestos machistas encubiertos y que no agreden directamente, causan más daño que la propia agresión y son los comportamientos que deben combatirse en su raíz para que el virus no se propague.

Este 2014 ha sido fatídico, con cifras de casos superiores a agosto del 2011. CSI-F condena la violencia machista, apoya a la víctima y reclama ante la sociedad una postura activa de tolerancia 0 y pide a las administraciones y al Gobierno actuaciones firmes y efectivas que eliminen de una vez este mal, que mata en el mundo más mujeres que el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras juntas, ya que cada 15 segundos en alguna parte del mundo una mujer es agredida y que el 70% de las mujeres sufren en el transcurso de su vida violencia física o sexual.

CSI-F quiere recordar el cierre del Centro de La Mujer de Ciudad Real, tras 28 años de existencia y recientemente reabierto tras muchas presiones y denuncias y que el presupuesto estatal contra la violencia de género ha pasado de 30, 3 millones en 2011 a 23,7 en 2014.

CSI-F ha negociado durante este año con la Administración el II Plan de Igualdad de la Administración General del Estado y sigue trabajando para reconocer como familia numerosa de las mujeres víctimas de violencia de género con menores a cargo y ofrecerles una salida laboral, como la reserva de un cupo de plazas no inferior al 2% de las Ofertas de Empleo Público de la administración, y que en las bolsas de Empleo, que se considere la situación de víctima de violencia de género baremable.