Región

Información de la Delegación del Gobierno

La Guardia Civil detiene a un hombre en Menasalbas por un delito de tenencia ilícita de armas

El detenido llevaba una escopeta en un vehículo sin poseer licencia de armas

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:27)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a D.M.M. de 31 años de edad, por un delito de tenencia ilícita de armas cometido en la localidad de Menasalbas. En el momento de la detención esta persona, que carece de algún tipo de licencia de armas, portaba un arma larga y cartuchería depositados en los asientos traseros del vehículo en el que viajaba.

En la mañana del día 19 de noviembre, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora, que estaba desarrollando un servicio de seguridad ciudadana para la prevención de delitos en las zonas agrícolas de la zona de Menasalbas, observó un vehículo circulando por el camino que comunica este municipio con la población de Cuerva.

Ante la presencia de la Guardia Civil el conductor de este vehículo aumentó su velocidad, siendo interceptado por los agentes a los pocos metros.

La Guardia Civil identificó a las dos personas que viajaban en este vehículo y descubrió que en los asientos posteriores había una escopeta de caza y una caja con ocho cartuchos, verificando que ninguno de ellos estaba en posesión de la licencia correspondiente para portar este tipo de armas.

Los agentes comprobaron la titularidad del arma y confirmaron que era del padre de uno de los ocupantes, D.M.M., que fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo y el arma ha quedado depositada en una Intervención de Armas de la Guardia Civil.