Región

Información de la Delegación del Gobierno

La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito de tráfico de drogas en Polán

Se han incautado 8.700 gramos de marihuana preparada para su venta

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:28)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a J.J.M.L.R., de 47 años de edad, por un delito de tráfico de drogas cometido en la localidad de Polán. Tras un registro domiciliario los agentes incautaron 8.700 gramos de marihuana seca y dispuesta para su venta, así como numeroso material para su cultivo y envasado.

La Guardia Civil de Polán estaba llevando a cabo una investigación para determinar el origen de las sustancias estupefacientes que estaban siendo consumidas en esta población y que estaba creando una cierta alarma social entre el vecindario.

Esta investigación llevó a los agentes hasta un domicilio de la misma localidad, donde pudieron observar como numerosas personas, tanto adultos como menores, entraban y salían de él como mucha frecuencia y que la permanencia en su interior les solía llevar unos pocos minutos.

La Guardia Civil tras analizar las evidencias con las que contaba solicitó a la Autoridad Judicial correspondiente, una autorización para realizar una entrada y registro en dicha propiedad, llevándose a cabo el pasado día 19 de noviembre.

La Guardia Civil localizó 8.700 gramos de marihuana en cogollos, seca y dispuesta para su venta, repartido en tres estancias distintas de la vivienda, en dos armarios y en la cocina. Igualmente se encontraron herramientas para el corte y poda de estas plantas, fertilizantes, una báscula de precisión, siete bolsas que contenían semillas de marihuana y 121 bolsas plásticas para el envasado individual de esta droga.

La Guardia Civil incautó todo el material y detuvo a J.J.M.L.R. como autor de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.