Puertollano

El próximo miércoles, 26 de noviembre, a las 19 horas

Bibliocine proyecta este miércoles "Nacida ayer" de George Cukor en el auditorio de Puertollano

Esta comedia de 1950 fue protagonizada por William Holden y cuenta la historia de Billie Dawn, la novia de Harry Brock, un millonario mafioso

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:32)

Imprimir

“Nacida ayer” de George Cukor es la propuesta cinematográfica de Bibliocine en su proyección semanal que se ofrecerá el próximo miércoles, 26 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal, con entrada gratuita. Adaptación de una comedia de Garson Kanin, en la que se proponía una ácida variación sobre el mito de Pigmalión.

Con una punta de cinismo, Cukor se convierte en un moralista que analiza mordazmente la sociedad de su país. El ingenio de la trama y la brillantez de su desarrollo, sin olvidar las perfectas interpretaciones hacen de esta película una comedia elegante e inteligente de grato entretenimiento.

El argumento

Esta comedia de 1950 fue protagonizada por William Holden y cuenta la historia de Billie Dawn, la novia de Harry Brock, un millonario mafioso. Brock desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo. Pero se siente avergonzado de los malos modales de su novia y de su falta de elegancia y sofisticación. Ésta es la razón por la que contrata a un joven y atractivo periodista para que le dé a Billie un curso de buenas maneras. Gracias a la paciencia y al cariño de su tutor, Billie experimenta una maravillosa transformación.

Ficha Técnica

Duración: 103 minutos

Director: George Cukor

Guión: Albert Mannheimer (Obra: Garson Kanin)

Música: Frederick Hollander

Fotografía: Joseph Walker (B&W)

Reparto: Judy Holliday, William Holden, Broderick Crawford, Howard St. John, Frank Otto, Larry Oliver, etc.

Productora: Columbia Pictures

Género: Comedia | Comedia romántica

Premios:

1950: Oscar: Mejor Actriz (Judy Holliday). 5 nominaciones

1950: Globos de Oro: Mejor actriz de comedia (Judy Holliday). 4 nominaciones

1950: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actriz (Judy Holliday)