Deportes

En el partido disputado en la última jornada de liga

El CB Talavera Basket ofrece ante Almansa su mejor versión y suma su segundo triunfo como local (76-68)

Ficha del partido

CB Talavera Basket: Pastor (6), Dani (14), Fernando (21), Cristian (-), Carlos Sánchez (3) –cinco inicial-, Javi Martín (6), Ramírez (4), Carlos Miguel (13), Rony (11), José Mayoral (-) y Pablo (1).

CB Almansa: Martínez (4), Rosique (13), Ortín (3), William (9), Roncero (7) –cinco inicial-, Rosique (4), Naranjo (15), Regordón (-), Martínez (6) y Regordón (-).

Parciales por cuartos: 17-21, 16-16, 14-8, 29-27.

Árbitros: Méndez y Sastre. Señalaron 21 faltas a los locales y 23 a los visitantes (eliminados William, Martínez y Rosique).

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:32)

Imprimir

El Club Baloncesto Talavera Basket sumó el domingo su segundo triunfo de la temporada como local y su cuarta victoria en lo que va de temporada al imponerse por 76-68 al CB Almansa. A pesar de que durante toda la primera parte fueron a remolque en el electrónico, los locales ofrecieron al público talaverano su mejor versión y mostraron en todo momento un gran nivel de compromiso y una muy buena actitud.

En los primeros cinco minutos del partido el conjunto visitante impuso un ritmo de juego muy alto y se colocó en un visto y no visto con nueve de ventaja (6-15). El técnico local, Higinio Pulido, decidió entonces pedir un tiempo muerto para ajustar la defensa de los suyos y la charla dio resultado, ya que el torrente ofensivo de los almanseños menguo de tal manera que en los quince minutos que restaban hasta llegar al descanso tan sólo anotaron 22 puntos más.

Tan sólo el desacierto desde la línea de tres puntos y desde la persona impidieron a los de Pulido marcharse al descanso por delante en el marcador (33-37), ya que los tiradores talaveranos no terminaban de despertar y los que acudían a la línea de libres no lo hacían con el punto de mira calibrado. A pesar de todo, el juego interior local si brilló en esta primera parte a gran altura, destacando de manera especial Rony y Fernando Miguel.

El CB Talavera Basket salió en tromba en la segunda parte, especialmente Rony, que con seis puntos consecutivos –mate a una mano incluido- dio la vuelta al electrónico (39-37) y puso por vez primera con ventaja a los suyos. Llegado a este punto, el entrenador de Almansa decidió parar el juego con un tiempo muerto y a cuatro minutos para la finalización del tercer cuarto los visitantes volvieron a ponerse por delante (39-40). De hecho, los almanseños se marcharon de cuatro gracias a un triple (41-45), aunque los locales supieron rehacerse y cerraron el tercer parcial con dominio suyo (47-45).

Todos los triples fallados hasta entonces empezaron a materializarse en el cuarto y último periodo, que arrancó, precisamente, con un acierto desde el 6’75 de Carlos Miguel (52-47). Después llegaría otro de Dani Salamanca (55-49), otro más de Carlos Sánchez (62-54), otro de Dani (65-55) y un quinto de Javi Martín (68-57), que sirvió además para poner la máxima diferencia talaverana a tres minutos para la finalización.

A partir de este momento el encuentro entró en un carrusel de tiros libres en el que los visitantes se mostraron algo más efectivos, pero los talaveranos no dieron opción a la sorpresa y se llevaron la victoria.