Puertollano

En la mañana del lunes se han concentrado en el Ayuntamiento y durante la tarde lo harán en la sede del PSOE

La Policía Local acudirá al pleno y a las puertas del Juzgado de Puertollano para seguir pidiendo la creación de una Mesa Sectorial

Esta misma semana finalizan las movilizaciones programadas, pero en los próximos días se reunirán en asamblea para decidir cuáles son los pasos a seguir en su lucha por la existencia de un foro de debate particular de este cuerpo de seguridad

Mamen Fernández

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:29)

Imprimir

La Policía Local de Puertollano no cesa en sus movilizaciones en la vía pública para que la constitución de la Mesa Sectorial sea una realidad. En la mañana del lunes, y como estaba programado en su calendario reivindicativo, ataviados con todo tipo de instrumentos en mano y las ya conocidas camisetas idénticas con el lema ‘por la paz social, mesa sectorial’, se concentraban a las puertas del Ayuntamiento todos los efectivos que se encontraban fuera de servicio acompañados de familiares y amigos.

Muestran así su descontento con que aún no se ha conseguido ningún avance en sus reivindicaciones. Tal y como destacaba Alberto Muela, delegado sindical de SPL-CLM, la pasada semana se celebró una Mesa General de Negociación, en la que UGT presentó una propuesta que fue apoyada por SPL-CLM para “desbloquear la situación con la creación de la Mesa Sectorial”, aunque de manera temporal, con el fin de que se vaya viendo el funcionamiento de la misma e “intentar así acercar posturas”. No obstante, la respuesta fue negativa.

Esta misma semana finalizan las movilizaciones programadas en un principio por este cuerpo de seguridad, pero su empeño no cesa, por lo que se mantendrá una asamblea de policía, en la que se decidirán los próximos pasos a seguir. En principio, y además de la movilización de la tarde de este lunes a las 18.45 horas en las puertas de la sede del PSOE, habrá concentraciones el día 24 de noviembre, a las 11 horas en las puertas del Consistorio y por la tarde, a las 18.45 horas, en la “Casa del Pueblo”.

Asimismo, la Policía Local manifestará su descontento en el Pleno ordinario que se celebrará en el Ayuntamiento el miércoles, 26 de noviembre, a las 19.30 horas, y a las puertas del Juzgado de Instrucción Número 1 de Puertollano el jueves, 27 de noviembre, a las 10 horas, coincidiendo con la llamada a declarar como testigos de varios concejales del Ayuntamiento por el caso de la adjudicación de las obras de la Plaza de Toros. “Intentaremos estar donde se nos vea y se nos oiga”, decía Muela.

Varias reuniones con la sección sindical y provincial de UGT

Por su parte, José María Chamero, secretario general de la sección de UGT en el Ayuntamiento, declaró que en los últimos días se han mantenido sendas reuniones con la sección sindical provincial y comarcal con el fin de encontrar alguna solución a este conflicto, ya que las que se han aportado desde el Ayuntamiento “no han dado frutos”. Porque en definitiva lo que se está buscando es la creación de “un foro de debate para hablar de las condiciones específicas de los trabajadores” de este cuerpo, y atendiendo a la ley ese foro es una Mesa Sectorial, “no tiene otro nombre”.

En definitiva, Chamero sostiene que lo que quiere la Policía Local en este caso es poder hablar en el marco adecuado de sus condiciones laborales ajustadas a la normativa, de los medios materiales y de la escasez de medios humanos que existen, porque en definitiva, son los ciudadanos “los que merecen que se les atienda en todo momento”.