Provincia

Los asistentes, más de un centenar, decidieron empezar a trabajar en comisiones en busca de la construcción de una opción electoral capaz de acabar con el bipartidismo

Ganemos CLM celebra su segunda asamblea y busca llegar a las provincias

Ganemos Castila-La Mancha mantendrá una nueva reunión el 20 de diciembre y busca expandirse invitando a asociaciones y colectivos nuevos, además de crear el germen provincial de Ganemos

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:31)

Imprimir

Ganemos Castilla-La Mancha ha comenzado su andadura oficial tras celebrar su segunda Asamblea el pasado sábado en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan, y comenzar los trabajos que deben llevar a esta alternativa ciudadana a construir una nueva candidatura que se enfrente al bipartidismo en las elecciones regionales de mayo del 2015. A la Asamblea acudieron más de un centenar de personas que ya se han dividido en comisiones para afrontar los diversos retos. Así, Ganemos CLM contará, a partir de ahora, con unos Grupos de Trabajo de Organización, Programas y Comunicación que, a su vez, se han dividido en áreas.

Una vez más, de manera horizontal y participativa, las ciudadanas y los ciudadanos de la Asamblea Ganemos CLM decidieron sobre importantes cuestiones para el desarrollo del proyecto. Así, se decidió extender el Ganemos Regional a un ámbito provincial ya que, por un lado, para presentarse a las elecciones regionales deben prepararse candidaturas provinciales y, además, se creyó importante acercar esta idea a cada provincia con personas de las mismas para ayudar a su desarrollo.

En otro orden de cosas, la Asamblea aceptó las propuestas realizadas desde los Grupos de Organización y Comunicación, intentando crear un grupo de movilización para la posible realización de actos y otros eventos en distintos puntos de la región. Además, se remitirá una invitación a aquellos colectivos y asociaciones que pudieran no estar enterados del desarrollo de esta iniciativa para intentar ampliar la base de la unidad ciudadana.

Por último, la Asamblea se dotó de un órgano de Coordinación provisional que será el encargado de mantener y coordinar el importante volumen de trabajo a desarrollar, al menos, hasta la próxima Asamblea que se decidió se celebrara el 20 de diciembre de 2015 también en Alcázar de San Juan y si toda la documentación necesaria ha sido trabajada por las comisiones y a la que, desde este mismo momento, se invita a toda la ciudadanía indignada con las políticas antisociales del bipartidismo a participar.