Provincia

El objetivo de estos premios es impulsar el desarrollo empresarial

La UNED convoca el primer concurso de creación de empresas

El plazo de presentación de proyectos acaba el próximo 30 de noviembre

La Comarca

24/11/2014

(Última actualización: 26/11/2014 08:31)

Imprimir

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas ha dado a conocer las bases de la I Edición del Concurso de Creación de Empresas. Una iniciativa promovida por el Centro de Orientación, Información y Empleo COIE de la UNED para impulsar la innovación y la creación de empresas. Con ello se pretende fortalecer el emprendimiento entre los estudiantes y egresados. El plazo de presentación de proyectos acaba el próximo 30 de noviembre y los criterios de selección que se emplearán serán la originalidad, el potencial que genera en el mercado el proyecto así como la función o valor social que aporta la idea. Los interesados pueden consultar las bases e información en la página web del la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas,en este enlace.

La convocatoria tiene por objeto la selección de 10 proyectos emprendedores para representar a la UNED en las distintas convocatorias interuniversitarias en España en las que participe durante el curso académico 2014-2015. Los proyectos serán seleccionados en función de diversos criterios como el carácter innovador de la propuesta, su viabilidad, sostenibilidad e interés para potenciales inversores.

En este concurso podrán participar aquellos universitarios, que cursen estudios de licenciatura, diplomatura, ingeniería, grado, master, doctorado o títulos propios de la UNED, además de alumnos egresados en los dos cursos anteriores a la actual convocatoria. Las solicitudes pueden presentarse individualmente o en grupos de hasta cuatro estudiantes, insistiendo que en el caso de proyectos colectivos el coordinador sea estudiante o titulado UNED.

Los premiados serán financiados con 1.000 euros y becas en el Curso de Experto Universitario en Emprendimiento e Innovación Social de la UNED o en el Curso Avanzado de Emprendimiento y Administración de Empresas. Además, el COIE de la UNED pondrá en contacto a los ganadores del concurso con diversas instituciones, con objeto de poder financiar los proyectos.